TotAlzir@: El XVII Festival de Bandas de Música de Sant Bernat 2014 se celebró con gran asistencia de publico

sábado, 12 de julio de 2014

El XVII Festival de Bandas de Música de Sant Bernat 2014 se celebró con gran asistencia de publico

Las actividades previas a las fiestas patronales de Azira se iniciaron ayer con la celebración del XVII Festival de Bandas de Música de Sant Bernat 2014. En la edición de este año se pudo contar con la participación de la banda “Música Vella” de Xativa y la Sociedad Musical de Alzira.
La Plaça del Carbó se inundó con la  música de los pasodobles Quelo  y Montcada en la tradicional entrada de las bandas participantes que fueron recibidas por  la gran cantidad de público que llenaba la céntrica plaza.


Según el programa el certamen se desarrollo en dos partes, iniciándose con la banda de Xativa con las obras Cue sheerts, de Teo Aparicio Barberán. Music for a tragedy. Static atmosphere. Characters. Jubilee. Celebration march. Portillo andaluz (poema sinfónico), de Juan Manuel Molina. La verbena de la paloma (seguidillas), de Tomás Bretón.
La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira inicio la segunda parte, después de la difícil tarea de acomodar a cerca de cien músicos en el escenario, con las obras Chimo (50 aniversario de la marcha mora), de José María Ferrero. Mountain rhapsody, (Pre-estreno de la obra galardonada del 1r Concurso de Composición para Banda Sinfónica 'Josep M. Lleixà Subirats') José Grau y Libertadores, de Oscar Navarro.
En el acto se pudo ver a algunos representantes municipales como Diego Gomez, Adelaida Pau, Pep Carreres, Mercedes Bañeres y Eliseo Candela que quisieron acompañar a los directivos organizadores de XVII Festival de Bandas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.