TotAlzir@: Paco Rubio brillante vencedor del XXIX Torneo de Ajedrez Sant Bernat de Alzira

lunes, 21 de julio de 2014

Paco Rubio brillante vencedor del XXIX Torneo de Ajedrez Sant Bernat de Alzira


El tradicional torneo de ajedrez que se celebra en el marco de las Fiestas de Sant Bernat reunió a medio centenar de jugadores. El jugador de juego fue el local social del Club Ajedrez Alzira. Consistió en un sistema suizo a 7 rondas de partidas blitz (relámpago), una modalidad de juego muy espectacular ya que los jugadores sólo disponen de 5 minutos cada uno para toda la partida. Esto da lugar a momentos de gran emoción durante las partidas, ya que al llegar a los apuros de tiempo los errores son habituales y el resultado no siempre es el lógico.
El joven jugador del Club Ajedrez Alzira Paco Rubio Tent se impuso con autoridad al vencer en las 7 partidas que disputó, sacando 1´5 pts de ventaja al 2º y 3º clasificados. Destacar la presencia de bastantes jóvenes jugadores de toda la comarca de La Ribera que disfrutaron de su deporte favorito a pesar de la calurosa mañana.

Los favoritos al triunfo final no decepcionaron las expectativas puestas en ellos y ocuparon curiosamente  su lugar de ranking en la clasificación final:

1) FRANCISCO RUBIO TENT ( Alzira)                7,0 pts
2) J.JAVIER CLARI MASCARELL (Alzira)             5,5 pts
3) FRANCISCO BARBERO VERDU (Beniganim)  5´5 pts
4) J.RAFAEL MARI SOTO (Xativa)                      5,0 pts
El premio al mejor jugador local fue para FRANCISCO LLORENS FERRER (Alzira)
Primer jugador Sub-14  PEDRO RUBIO TENT  (Alzira)
Primer jugador Sub-12  ALBERT EGEA HERRERO (Beniganim)
Primer jugador Sub-10  SERGI ALBUIXEC SOLER (Xativa)

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Alzira José Andrés Hernández y el Presidente del CA Alzira Jesús Gerona Maura. El concejal agradeció a los jugadores su desempeño durante el torneo y al club organizador por su buen hacer en este evento, y emplazó a todos los presentes para que vuelvan a la próxima edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.