TotAlzir@: Pedro Sanchez gana las primarias y sera el nuevo Secretario General del PSOE

domingo, 13 de julio de 2014

Pedro Sanchez gana las primarias y sera el nuevo Secretario General del PSOE

Pedro Sánchez aventaja a Madina con el 48,5% de los votos frente al 34,7% con el 82% escrutado
A la espera de conocerse los resultados definitivos, el diputado madrileño se adelanta con el amplio apoyo de la delegación andaluza
El diputado Pedro Sánchez ostenta el 48,5% de los votos con el 81,92% de los votos escrutados a la espera de conocer los resultados definitivos. Madina aglutina el 34,7% de los apoyos mientras Pérez Tapias se conforma con el 16,83%.
Andalucía es la comunidad en la que mejores datos obtiene, Sánchez se ha alzado con el 61,27 % de los votos, mientras que Madina tiene el 23,17% y Tapias, el 15,56%.
Madrid es uno de los lugares más batallados. Sánchez va ganando con el 42,94%, seguido de Madina. En el País Vasco, el madrileño también es el más votado, con el 95,58% de los votos escrutado, y se impone con el 50,9%, mientras que Madina tiene el 33,92% y Tapias, el 15,18%.
Por el momento, Madina gana en Extremadura con el 48,16% de los votos. Sánchez ha obtenido el 40,59%, y Tapias el 11,25 %. EnCataluñatriunfa Sánchez con el 40,33%.
El Congreso Extraordinario

Después de que se conozcan los datos finales, aún quedará un último paso antes de que el ganador pueda ocupar la silla que Alfredo Pérez Rubalcaba dejó vacante en Ferraz: el vencedor será ratificado en el Congreso Extraordinario de los próximos 26 y 27 de julio.
La popularidad de Pedro Sánchez en los últimas semanas ha sufrido un ascenso meteórico. En mayo, punto de partida del proceso, Sánchez era aún el candidato casi desconocido del PSOE para la mayoría de los votantes. En poco más de un mes, y con el empujón de la poderosa delegación andaluza, el diputado madrileño se ha ganado a la militancia gracias a una campaña minuciosa en la que ha incluso ha dormido en casa de los militantes. La recogida de avales ya daba una pista de lo que sucedería este domingo, según los primeros resultados publicados: Pedro Sánchez arrasó con 45.000 avales, mientras Eduardo Madina se conformó con 26.000 y José Antonio Pérez Tapias se colaba en la carrera por liderar el PSOE gracias a sus 12.000 firmas.
Una campaña para las bases
Pese a que se ha desdicho en su campaña de algunas de sus afirmaciones entorno al desafío sobernista catalán, otras propuestas como el federalismo, la revisión del acuerdo con la Iglesia o que los cargos públicos estén obligados a dimitir cuando se les abra juicio oral son algunas de las propuestas con las que Sánchez ha logrado la secretaría general. El miedo a una nueva división del partido (como la que resultó del enfrentamiento de Rubalcaba y Chacón en 2012) ha hecho que el discurso de unidad sea trasversal en todos los candidatos. Incluso, Pedro Sánchez prometió integrar a sus dos rivales en su equipo.
Tras la noche de hoy se cierra la lucha por el control del partido, pero empieza otro gran reto para el nuevo secretario general: sacar al partido de la deriva en la que ha estado inmerso en los últimos años. El nuevo líder deberá enfrentarse desde hoy a una de las peores crisis de popularidad de su partido tras el batacazo electoral de las elecciones europeas.
Fuente: http://www.abc.es
Fotos: Valcano para TotAlzira




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.