TotAlzir@: Alzira celebró la festividad de los Santos Patronos, en el 75 aniversario del retorno de la imagen de San Bernardo

jueves, 24 de julio de 2014

Alzira celebró la festividad de los Santos Patronos, en el 75 aniversario del retorno de la imagen de San Bernardo

La ciudad de Alzira celebró ayer, 23 de julio, la festividad de los Santos Patronos Bernardo, María y Gracia. Este año se celebra el 75 aniversario del retorno de la imagen de San Bernardo mártir, de la población de Onda (Castellón) a nuestra ciudad. Por este motivo se personaron en la capital de la Ribera Alta más de 50 personas, venidas desde Onda, que quisieron acompañar junto con su alcalde, Salvador Aguilella, en esta fecha tan señalada a los alzireños.
En la parroquia de Santa Catalina se realizó  la concelebración  de la eucaristía en el altar de los Santos Patronos  presidida por el Excmo. D. Carlos Osorio Sierra, arzobispo de Valencia, junto a los párrocos de la ciudad. Durante la celebración de la misa actuó, como es costumbre, la Coral Polifónica Ciudad de Alzira, dando más realce, si cabe,  a la solemnidad del acto.



En esta celebración estuvieron presente acompañado a la Pontificia Archicofradía de los Santos Patronos agrupaciones civiles y religiosas de la ciudad al igual que autoridades de Carlet, Benimodo y Alzira. Finalizada la santa misa se inicio, sobre las 21:00 horas, la solemne procesión encabezada por la banda de Cornetas, Gaitas y Tambores seguida como es tradicional por las distintas asociaciones festivas y religiosas, Junta de Hermandades y Cofradías, JLF, camareras y gran cantidad de fieles que quisieron acompañar a los portadores de la imagen de los Santos Patronos a los que precedía el clero de la ciudad presidido por el Arzobispo de Valencia y la Corporación Municipal a la que se unieron algunos representantes de Onda. La comitiva fue acompañada en el desfile por las principales calles de la ciudad por  la numerosa banda de la Societat Musical d’Alzira.
El acto finalizo, según informaciones de última hora,  con un vino de honor en el Museo municipal de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.