TotAlzir@: La Asociación Taurina ofrece Bous al carrer en las fiestas de Sant Bernat

miércoles, 16 de julio de 2014

La Asociación Taurina ofrece Bous al carrer en las fiestas de Sant Bernat

 La Asociación Taurina ofrecerá los tradicionales festejos de Bous al Carrer el próximo fin de semana con el objetivo de ofrecer una programación lúdica más amplia y para todos los gustos y edades.
El próximo viernes 18 y el sábado 19, a las 12:00 de la noche, se realizarán en el Polígono Nº1 en la zona del Mercat d´Abastos dos noches dedicadas a los amantes del mundo taurino. Este acto está organizado por la Asociación Taurina y colabora el Ayuntamiento de Alzira.
Estos tradicionales festejos que llevan 7 años celebrándose en nuestra ciudad se realizarán dentro de la programación festiva de Sant Bernat. Es una fiesta taurina popular típica, que se practica en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que el lugar de celebración será en la zona del Mercat de Abastos para ofrecer una mayor seguridad y protección tanto a los participantes, como a los animales.
La entrada para participar en Bous al carrer será de 1€, del cual el 50% irá destinado a Cruz Roja y el otro 50% será para los organizadores de este acto.

La Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y la organización del evento serán las encargadas de que las normas de seguridad se cumplan. Respetar a los animales o regular la entrada de gente ebria así como a menores serán algunas de las prevenciones que se tomarán.
Recordamos que en los festejos de Bous al carrer no está permitido el uso de palos, garrotes, pinchos, lanzamiento de objeto y cohetes contra los animales, así como cualquier otra práctica equivalente que hagan peligrar la seguridad de los animales. La calidad de esta fiesta se mide en criterios de seguridad, para el participante y para el animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.