TotAlzir@: Participación de diferentes entidades en el conmemoratorio de la reconquista de Alzira

jueves, 31 de diciembre de 2015

Participación de diferentes entidades en el conmemoratorio de la reconquista de Alzira

La ciudad de Alzira conmemoró, como es habitual cada 30 de diciembre, la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. El hecho histórico que se recuerda fue el acontecido en el 1.242 por lo que en esta edición se celebra el 773 aniversario.
Este año con la nueva corporación municipal al cargo del gobierno de la ciudad se ha elaborado una celebración  significativamente diferente.  Después de la bajada de la Bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira, se inició la marcha de la comitiva que era encabezada por la colla de tabal i dolçaina Les Raboses a la que precedía el Grup de Danses d’Alzira y continuación las diferentes entidades festivas y religiosos de la ciudad.

PROCESIÓN CÍVICA 2015
Galería fotográfica


Este año y como una de las novedades del acto cívico y en un lugar destacado se encontraba la máxima representante de la Asociación de los Moros y Cristianos La Vila de Alzira, Na Vialant d’Hongria, segunda mujer de Jaime I.
La comitiva recorrió las calles de  Sant Roc,  Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Dr. Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Ada. Santos Patronos, Plaça del Regne realizando un inciso en la  Plaça del Mercat donde se realizó diferentes bailes típicos de nuestro folclore valenciano. Se reinició la procesión cívica por la Avda. Luis Suñer, Plaça del Sufragi  regresando a  la plaza del Carbó. En la puerta de la Casa Consistorial intervinieron la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica d’Alzira, que interpretaron varias piezas entre ellas  el Himno de la ciudad de Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.