TotAlzir@: Nuevo proyecto solidario de la Falla Albuixarres "PON LUZ A TU VIDA"

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nuevo proyecto solidario de la Falla Albuixarres "PON LUZ A TU VIDA"

TÍTULO DEL EVENTO: PON LUZ A TU VIDA

  • Espectacular proyecto solidario falla Albuixarres cuyo objetivo es conseguir más de 500 tarjetas de donantes de córnea.

Queremos que la gente conozca las barreras que nuestra sociedad impone a los invidentes.
El año pasado hicimos unas jornadas con colegios de Alzira en la cual niños de 7 a 9 años simulaban durante unas horas la vida cotidiana de un niño invidente.
Consistía en una charla donde gente de la ONCE les concienciaba de las dificultades diarias que entraña el no poder ver.

Se preparó un almuerzo que los niños disfrutaron provistos de un antifaz, más tarde realizaron un circuito donde con un bastón de ciegos y el antifaz intentaban esquivar los obstáculos puestos al efecto de simular un paseo por nuestra ciudad. Los colegios quedaron muy contentos con nuestro proyecto y gracias a ello conseguimos el primer premio otorgado por la ONCE a proyectos solidarios de fallas. Fue tan grande la repercusión de este proyecto que este año otras fallas han querido
aportar su granito de arena simulando esta estrategia. Nos sentimos orgullosos de haber sido los precursores del acercamiento a la vida de los invidentes.
Este año continuamos con nuestra labor solidaria y para ello vamos a afrontar el objetivo de conseguir más de 500 tarjetas de donantes de córnea.
OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo es concienciar a la población la falta de donantes de córnea, ya que un pequeño acto de solidaridad puede dar un vuelco en la vida de un invidente. Depende del caso, pero en general, la finalidad de realizar un trasplante de córnea es recuperar la transparencia de la córnea para permitir el paso deluz y la imagen al interior del ojo. De este modo mejora la calidad de vida del paciente a nivel visual. En los casos de riesgo de perforación el objetivo es evitar la pérdida del globo ocular y minimizar las complicaciones que puede causar una situación de este tipo.
Estas personas merecen toda nuestra solidaridad.
OBJETIVO ESPECIFICO
Para conseguir alcanzar nuestro objetivo vamos a conseguir que toda nuestra comisión se haga donante de córnea. Superado este propósito ampliaremos al resto de población de Alzira en la medida de lo posible.
HISTORIA
Este año nuestro propósito solidario consistió en ayudar a la asociación de padres de niños con cáncer (ASPANION) y para ello tiramos una traca de más de 22 kilómetros,
en la cual conseguimos recaudar más de 6000 euros que fueron íntegros para la asociación. También llevamos a nuestra ciudad a un pódium de record Guinness.  Amigos invidentes nos acompañaron en nuestra odisea, no puedo ver pero puedo oír, decían. Realmente se trataba de un acto donde el sonido era el rey y nuestros amigos lo disfrutaron en todo su esplendor.
RESULTADOS ESPERADOS
La córnea es la estructura anterior del ojo cuya característica principal es la transparencia para permitir el paso de luz y la imagen. Esperamos concienciar a un número notable de gente para que se solidarice con los invidentes y se haga donante de córnea para así proporcionar esa luz a los receptores.
RESPONSABLES
COORDINADOR: JAIME ROSSELL MARÍN
GRUPO DE TRABAJO: ELENA AMAT
MªJOSÉ GALÁN
MªJOSÉ ESPADA
Asociación Cultural Falla Albuixarres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.