TotAlzir@: El Ayuntamiento de Algemesí hace público y somete a debate el Plan Acústico Municipal

martes, 29 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Algemesí hace público y somete a debate el Plan Acústico Municipal


  • Se pretende dar a conocer el documento y recaudar medidas correctoras de la ciudadanía

La corporación anterior ya había finalizado el Plan Acústico Municipal (PAM), pero no se había expuesto al público. Sin embargo, en el último pleno de noviembre se aprobó su exposición pública con el objetivo de permitir a los vecinos de la ciudad analizarlo, opinar y aportar correcciones.
Este PAM, responde a la obligación de las poblaciones de más de 20.000 habitantes de tener una regulación como ésta. La realización de cualquier actividad humana puede comportar unas molestias acústicas que deben de estar regladas. En el momento en que éstas son molestas, se requiere que la institución pública intervenga.
El PAM, que además integra un mapa acústico y un programa de actuaciones, determina e identifica los niveles sonoros existentes y su procedencia. Así pues, establece las medidas a adoptar para reducir el ruido existente.
En Algemesí, la primera causa de contaminación acústica es el tránsito rodado: ronda de Alcira, ronda del Calvario, calle de Albotaina, av. de Bernat Guinovart o calle Albalat, entre otras. Otro punto destacable y que contempla el Plan, es el ruido ocasionado por el ocio, concretamente, durante la semana taurina, y en particular en el parque de Salvador Castell. Des del nuevo equipo de gobierno se afirma que “se quiere dar a conocer las conclusiones del documento y recoger, no solo opiniones, sino también medidas correctoras de consenso allá donde se requiera”. Algunas medidas correctoras que el mismo documento aporta y que se barajan para mejorar la situación son: campañas de sensibilización, redacción de una ordenanza municipal acústica, diseño de caminos seguros para ir a los colegios, creación de islas sonoras alrededor de los centros de salud y colegios, conversión en zonas peatonales algunas calles, pacificación del tránsito o utilización de asfalto fonoabsorbente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.