TotAlzir@: Contestación de Lola Ortega

lunes, 12 de enero de 2015

Contestación de Lola Ortega

Tras las manifestaciones por parte del Grupo Municipal Socialista de Alzira respecto a “la denuncia de un vertido tóxico en un solar de la Ciudad”, la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha querido hacer diferentes matizaciones:

-      Los principales constituyentes del asfalto son betunes y pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno e indicios de otros minerales. No debe confundirse el asfalto con el alquitrán, que es química y físicamente diferente.

-      El asfalto incluye una amplia variedad de aplicaciones como pavimento de calles, carreteras, autopistas, etc.
-      A causa de su insolubilidad en medios acuosos y del alto peso molecular de sus componentes, el asfalto tiene un nivel de toxicidad bajo.
-      Se están realizando diferentes intervenciones en la Ciudad como rebaje de bordillos, repintado de pasos de peatones, asfaltado de calles para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan.
-      La grava depositada en el solar entre el colegio Alborxí y la locomotora, proviene del cepillado de la calle Ausiàs March, con el objetivo de extenderlo en esta parcela municipal para compactar el terreno y, a su vez, que este material drene la superficie, evitando que este terreno de 6.000 metros cuadrados se convierta en un lodazal cada vez que llueve. Los trozos más grandes serán rechazados y tratados en una planta especializada.
-      Esta decisión no ha sido política, si no técnica. La Oficina Técnica ha visto oportuno utilizar este material para utilizarlo en esta zona reciclándolo.
-      Reutilizando estos áridos obtenemos un doble ahorro para las arcas municipales y no supone ningún peligro tóxico para la ciudadanía.


Ortega ha destacado: “Si el sr. Pascual hubiera preguntado antes de hacer una nota de prensa, podríamos haber invertido este valioso tiempo en tratar otros temas de interés para la ciudadanía. Por lo visto a los socialistas alzireños les sobra el suyo y prefieren dedicarlo a hacer ciencia ficción, dejándose llevar por la imaginación viendo gigantes donde sólo hay molinos de viento, redactando notas de prensa de escaso contenido, utilizando un lenguaje sensacionalista y despectivo hacia el Equipo de Gobierno, en especial hacia nuestra alcaldesa, que raya el mal gusto y alarmando a la población de manera innecesaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.