Las fiestas de Moros y cristianos de la Vila de Alzira finalizaron sus actos con la tradicional trabucada, la ofrenda a la patrona de la fiesta, Santa Catalina, y con el tradicional e intimo acto de comida de hermandad.
Como es ya tradicional en estas fiestas, el último día de la trilogía se destina a diferentes actividades como la arcabuzada que con sus ponentes estruendos acompañan a los componentes de la asociación y recorren las calles de la Vila como la Avenida Luis Suñer, Salvador Enguix, Mayor Santa Catalina, Correos y la Avenida Santos Patronos finalizando su recorrido en la Plaza del Reino.
Acto seguido se realizó la ofrenda de flores, ropa y alimentos no perecederos a Santa Catalina que será destinada a fines sociales. Para finalizar el ejercicio los Moros y Cristianos de la Vila de Alzira se desplazaron a una conocida sala de la ciudad para realizar la comida de hermandad en la que se impusieron las insignias de la Asociación a los nuevos festeros y se dio a conocer los ganadores del concurso de cabos de escuadra en sus dos secciones. Los ganadores de entre los doce participantes fueron Adela López de Contrabandistes-Bandoleres y Juan Carlos Costa de la filá Cavallers Conqueridosrs del Rei en Jaume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.