TotAlzir@: Isabel Aguilar acusa a Bastidas de ilusionar a los alzireños con la recuperación del "Convent de Caputxins"

miércoles, 23 de octubre de 2013

Isabel Aguilar acusa a Bastidas de ilusionar a los alzireños con la recuperación del "Convent de Caputxins"

Aguilar, portavoz socialista quiere recordar a los miembros del PP local el humo en que se ha convertido el plan de recuperación del antiguo convento ya que en les Corts votaron en contra de la rehabilitación
El PP alzireño juega al engaño contradiciendo sus propias propuestas. Hace unos días el equipo de gobierno desestimaba la petición del PSOE de Alzira  formulada por Isabel Aguilar, portavoz municipal socialista, en la que se presentaba como alternativa a la construcción del nuevo retén de la Policía Local en una zona ajardinada, la adecuación de uno de los locales anexos al antigua convento de capuchinos, para tras su rehabilitación y dotación necesaria, destinarlo a nuevo retén aprovechando de esta forma infraestructuras ya construidas y a las que en la actualidad no se les está dando ningún uso.
Aguilar no entiende "como en Alzira se nos vende una cosa y el PP de Fabra y Elena Bastidas votan en contra en les Corts".

La portavoz socialista quiere recordar a los miembros del PP local, con Bastidas al frente, el humo en que se ha convertido el plan de recuperación del antigua convento "ya que es una promesa electoral del PP asumida en las elecciones de 2003".
Si echamos de hemeroteca, en junio de 2008, el PP de Bastidas declaraba que la rehabilitación del antigua convento costaría en torno a los seis millones de euros y que dicho importe iba a ser costado en su integridad por la Consellería de Infraestructuras.
Siguiendo con la cronología en torno a la rehabilitación del convento, La portavoz socialista destaca que en junio de 2011, el por entonces, director general de Obras Públicas del PP, Ismael Ferrer, anunciaba la redacción de un anteproyecto que, a modo de plan director, iba a determinar las actuaciones a realizar para la recuperación de dicho inmueble. 
En 2012 dicha rehabilitación se alejaba de los planes de los populares locales cuando el Consell determinó que iba a invertir un 10% menos durante el 2013 en infraestructuras, dejando por lo tanto en el aire el proyecto de acondicionamiento del antigua convento.
Para Aguilar "esto no es más que una burla constante al alzireño, al que se le ilusiona con la recuperación del patrimonio local, y recuerda que en la sesión plenaria del 19 de diciembre de 2012, el Grupo Parlamentario Popular votó en les Corts en contra de la enmienda número 2498, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que se incluía la rehabilitación del convento de capuchinos en Alzira".
Ante esta circunstancia según la portavoz socialista "no cabe duda  que los populares alzireños son meros títeres al dictamen de sus superiores capaces de implantarse en Valencia y cumplir con sus promesas locales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.