TotAlzir@: Finalizan las fiestas de MMYCC con la tradicional ofrenda a Santa Catalina

domingo, 6 de octubre de 2013

Finalizan las fiestas de MMYCC con la tradicional ofrenda a Santa Catalina


La ofrenda a su patrona, Santa Catalina, fue el acto con el que la Asociación de Moros y Cristianos concluyeron los tres días de fiestas de este año. Desde que en el  2001 el sector fallero de la Vila organizó la primera Parada Mora por las calles de La antigua Vila de Alzira se han ido sucediendo  y consolidando la fiesta en la capital de la Ribera Alta.




En ediciones anteriores la Asociación de MMYCC realizaba la trabucada como  actividad complementaria a la ofrenda a su patrona, lamentablemente este año la crisis ha impedido dicha realización que se ha sus pendido en espera de tiempos mejores.
Las Filás de Moros y Cristianos han llevado sus ofrendas a la patrona. Este año y siguiendo una observación del párroco, Don Enrique Masía, las ofrendas se han traducido en alimentos no perecederos para los más necesitados de la parroquia.

El acto finalizó con el tradicional pasacalle en la plaza del Mercat y una comida de hermandad donde se darán a conocer los ganadores del primer concurso de cabos de filas que se realizó ayer en la Gran Entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.