TotAlzir@: La Gran Entrada de Moros y Cristianos llenó las calles de Alzira

domingo, 6 de octubre de 2013

La Gran Entrada de Moros y Cristianos llenó las calles de Alzira


Miles de personas pudieron disfrutar ayer de la gran entrada de Moros y Cristianos de Alzira.
La actividad se iniciaba con los cabos y bandas en la plaça del Mercat, que realizaron el recorrido inverso al itinerario de la entrada. Siendo casi anochecido cuando las huestes cristianas iniciaban la marcha. Abriendo la comitiva los estandartes y el ballet La Perla Negra con la colla Les Raboses, Contrabandistas-Bandoleras, Llauradors, Corsàries, Templaris, continuando con los Tambores de Batalla a los que precedían las figuras de Jaume I y Na Violant d’Homgria, seguidas de la Fila Conqueridors del Rei en Jaume y Creuats Riberencs cerrando este bando la fila Corsaries de la Ribera y Els Templaris.
Les seguía el ejército de la Media Luna. El bandol moro se iniciaba con la filà dels de la Vila i el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras los caballos, la cetrería  y  el ballet llegó el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, espectacular,sobre el lomo de un gran rinoceronte.


La gran entrada trascurrió como viene siendo habitual por el itinerario que trascurre por Mayor Santa Catalina, Avda. Santos Patronos finalizando en la plaza del Mercat. El acto tuvo su punto final con la representación de la Conquista pacifica de Alzira por Jaume I.


En la tribuna de autoridades se encontraban representantes políticos y de asociaciones festivas y religiosas como la JLF, Cofradía del Lluch y JHHCC entre otros. Este Año y como novedad los vecinos y visitantes han podido disponer de un servicio de sillas para el mejor disfrute del espectáculo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.