TotAlzir@: Las FM Alzira 2014 lucirán el mismo espoli en el año del 125 aniversario

viernes, 18 de octubre de 2013

Las FM Alzira 2014 lucirán el mismo espoli en el año del 125 aniversario

Las nuevas falleras mayores de Alzira 2014, María Esplugues Torro y María Nacher Rodriguez, y sus respectivas cortes recibieron ayer los trajes  y complementos que lucirán en las distintas actividades  programadas en este año tan especial del 125 Aniversario de la Fallas de Alzira.

Los dos trajes, confeccionados en la empresa de indumentaria valenciana, Eli Gomis, fueron entregados por el concejal de fiestas, Rafael Fita y por el presidente de la JLF, Vicente Muñoz.
El primer traje, es un Espoli denominado Alzira, fue creado hace 12 años para que lo lucieran en exclusividad las FM de la ciudad, es de seda, del Siglo XIX y de color Pruna, tejido artesanalmente y suministrados por la firma de Indumentaria Valenciana "Vives y Mari, S.L.".


El segundo traje de María Esplugues, será un modelo del siglo XVIII color Gris Marengo, y su Corte de Honor lucirá una seda del Siglo XIX de color Alban.
 El segundo traje de maría Nacher es del Siglo XVIII, una seda de color Vidal y la Corte de Honor Infantil vestirá una seda del Siglo XIX de color Lliri.

Novedades de Este año.


Este año y de con carácter excepcional,  la Fallera Mayor Infantil, María Nacher y vestirá por primera vez el mismo Espoli que la Fallera Mayor María Espulgues. También destacar la novedad de la entrega a las dos cortes de honor, a las 14 componentes, de un palmito, complemento necesario en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.