TotAlzir@: Hallazgo de la Virgen de Aguas Vivas y actividades de Carcaixent

viernes, 11 de octubre de 2013

Hallazgo de la Virgen de Aguas Vivas y actividades de Carcaixent

La Barraca de Aguas Vivas acogerá mañana, 12 de octubre, las actividades programadas con motivo de la celebración de “La Trobada de  Mare de Deu”. 
Dichas actividades se iniciaran a las 08:00 horas con la salida de los romeros desde Carcaixent hasta el Camp de la Olivereta para revivir lo que ocurrió ese día de octubre de 1250, cuando un labrador que araba sus tierras descubrió entre sus cultivos la imagen de la Virgen. Sobre las 11 de la mañana está prevista la llegada de los romeros que habrán recorrido aproximadamente 9 km para así retomar una antigua tradición ya olvidada.
Se realizara una misa de  campaña y se procederá al traslado de la imagen hasta la iglesia ya en el casco municipal  acompañados por los músicos de  la Sociedad Musical de la Barraca de Aguas Vivas.

A las 12:00 se iniciaran, en la vieta, las típicas paellas tradición recuperada hace tres años y que se pretende llegue a consolidarse como en la década de los noventa. A continuación se realizara la comida de hermandad
Sobre las 17:30 regreso en romería hasta la iglesia de la Asuncion acompañada por el grup de Balls les Folies.

A las 18:30 entrada de bandas de Moros y Cristianos, organizada por la asociación de Carcaixent y en la que participaran comparsas de diferentes poblaciones como  Lluxent, Alzira, y l’Olleria. Finalizando las actividades de este día festivo con la gran entrada de Moros y Cristianos que recorrerán las principales calles de Carcaixent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.