TotAlzir@: Se inician las fiestas de Moros y Cristianos en Alzira

viernes, 4 de octubre de 2013

Se inician las fiestas de Moros y Cristianos en Alzira

 Los Moros y Cristianos de "La Vila de Alzira" inician hoy sus 13ª fiestas. Lo hará a las 21:00 horas. con el pregón que pronunciará el cronista de la ciudad, Aureliano Lairón Pla. A continuación las escuadras harán su primer desfile en la llamada Entrada Falsa. Acabará la noche con la Olla Moruna, prevista para más de 400 comensales y el baile de túnicas y chilabas en el parque de Arabia Saudí. 
El sábado a las 7 partirán los cabos y bandas en el particular homenaje a las agrupaciones musicales desde la plaça del Mercat, con recorrido inverso al itinerario de la entrada. A las 19'30 h. arrancaran las huestes cristianas de Contrabandistas-Bandoleras, Llauradors, Corsàries, Templaris, Conqueridors y Creuats Riberencs. Les seguirá el ejército de la Media Luna con la filà dels de la Vila i el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras caballos y ballets llegará el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, en una carroza nunca vista. Cerrarán la comitiva su escuadra especial de negros y Mercaders.
Acabará el acto con la representación de la Conquista de Alzira por Jaume I.
El domingo, finalizarán las fiestas con un desfile por la Vila, en sustitución de la habitual arcabuzada, y la comida de hermandad.
Durante las fiestas, fotógrafos aficionados y profesionales pueden tomar instantáneas para participar en el primer concurso de fotografía digital. En el transcurso de la entrada las filàs serán evaluadas por un jurado en el primer concurso de cabos y escuadras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.