TotAlzir@: La fiesta de MM i CC de Alzira Aranca con el pregón a cargo de Aureliano Lairon

sábado, 5 de octubre de 2013

La fiesta de MM i CC de Alzira Aranca con el pregón a cargo de Aureliano Lairon

El Pregón de la Festa, la Entrada falsa y la  Olla Moruna dan inicio a los Moros y Cristianos de la Vila de Alzira.
El pregonero  de este año, Aureliano Lairón, se dirigió a la gran cantidad de Alzireños que se encontraban alrededor de las antiguas murallas de Alzira, para invitarles a participar de las actividades programadas en las fiestas de Moros Y Cristianos, al mismo tiempo, que por deformación profesional como investigador, como bien dice el mismo Aureliano, le ha llevado a buscar las raíces de los Moros Y Cristianos tienen en nuestra ciudad.
Lairón fue desgranando fechas y acontecimientos en los que se relataban la existencia de actividades de Moros y Cristianos en la ciudad de Alzira y muchos de ellos vinculados a las fiestas patronales de la Virgen del Lluch.
El Cronista Oficial de Alzira, en su conciso e ilustrativo pregón, dio las gracias por ser elegido para realizar este acto del pregón en su cuarta edición y preceder al Cronista gráfico, Alfonso Rovira; al actor, Alex Gadea y Al comentarista televisivo, Julio Tormo.
En el torreón de las murallas alzireñas se encontraban el presidente de la Asociación de Moros y Cristianod de La Vila, David Chordà; Aureliano Lairón, archivero municipal de Alzira, acompañado por el Sultán, Víctor Boscà y Na Violant d'Hongria, 2ª esposa de Jaume I, representada  por segundo año consecutivo por Lola Dasí.

El acto prosiguió con la entrada Falsa que trascurrió por la Avda. Luis Suñer hasta las murallas de Arabia Saudí donde los componentes de las 12 filas y comparsas de la localidad junto con las de otros pueblos vecinos se unieron a más de 400 visitantes y amigos que disfrutaron de la tradicional Olla Moruna, terminando la velada con una discomóvil para todos los asistentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.