TotAlzir@: Se celebró el domingo la Marcha Solidaria a Pie pro Donación de Órganos

lunes, 28 de octubre de 2013

Se celebró el domingo la Marcha Solidaria a Pie pro Donación de Órganos

La solidaridad de los alzireños se ha visto hoy reflejada en la Marcha Solidaria a Pie pro Donación de Órganos que se ha realizado esta mañana donde han participado más de 400 personas de la ribera y poblaciones como Aldaia y Valencia. La prueba consistía en ir caminando, corriendo o paseando durante el recorrido, un circuito de 2,5 km, por el centro de la ciudad de la Capital de la Ribera. Un recorrido sencillo donde participaron gran variedad de corredores  de todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los patriarcas de las familias.


En esta iniciativa han colaborado el Hospital Universitario de La Ribera, el Ayuntamiento de Alzira, el Club de Atletismo La Rabosa, el Club de Atletismo de Alzira, las principales asociaciones de trasplantados de Valencia: Alcer Turia (enfermedades del riñón), AVATCOR (trasplantados del corazón), AVTP (trasplantes de pulmón)  AETHCV (enfermos y trasplantados hepáticos) Protección Civil y Cruz roja.

Los objetivos de esta marcha solidaria se han visto cumplidos, dando sus primeros frutos con más de 50 nuevos donantes inscritos en las mesas dispuestas en la Plaza Mayor, donde se informaba a todos los interesados de las características de ser donante y que de un solo donante puede salvar la vida a seis personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.