TotAlzir@: El "pirulí" de Calatrava convertido en falla de más de 30 metros de altura y "al tombe"

lunes, 16 de mayo de 2016

El "pirulí" de Calatrava convertido en falla de más de 30 metros de altura y "al tombe"

Manolo García y su equipo quieren plantar en la plaza del Ayuntamiento la fallida torre de telecomunicaciones que Zaplana descartó en las Ciudad de las Artes y las Ciencias

El artista Manolo García y su equipo quieren recrear la fallida torre de telecomunicaciones de Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Manolo García ya había expresado en alguna ocasión su intención de hacer una falla emulando esa gran torre que el gobierno de Eduardo Zaplana descartó hace ya 20 años.
En esta ocasión se rescata el proyecto, según ha sabido Radio Valencia, para hacer, con el monumento, una crítica, no a la obra del arquitecto, si no a los proyectos que no se han puesto en marcha en la ciudad por culpa de algún tipo de traba. De ahí el lema que se está barajando para la falla de 2017: "casa de las trabas" o en valenciano, "ca la trava".

Más de 30 metros de altura y "al tombe"

La idea es que esa torre supere sobradamente los 30 metros de altura. En la base, grupos de ninots elaborados por los artistas falleros que colaboran con Manolo García, como Manolo Algarra, Julio Monterrubio, José Aguilar y Fet d’Encàrrec.
Y una novedad más con la que se trabaja. La plantà de la falla podría hacerse al estilo tradicional, al tombe, es decir, levantando en una única maniobra, la pieza central de la falla, es decir, la torre de Calatrava.

Recordemos el proyecto lo ha elegido un jurado de expertos en diseño y en artes plásticas escogido por instituciones invitadas al proceso, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, que eran concejales de gobierno y oposición los que escogían directamente la falla municipal.
Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.