TotAlzir@: Feliz Día Internacional de los Museos tambien a los falleros

jueves, 19 de mayo de 2016

Feliz Día Internacional de los Museos tambien a los falleros

Feliz Día Internacional de los Museos, y sobre todo al Museo Fallero, el cual y a partir de hoy, ya es museo oficialmente, como así se publica en el DOCV 18 de mayo de 2016, núm. 7785

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se reconoce el Museu Faller como museo de la Comunitat Valenciana. [2016/3515]

Vista la documentación presentada por el Ayuntamiento de Valen· cia solicitando el reconocimiento del Museu Faller como museo de la Comunitat Valenciana.
Teniendo en cuenta que el citado museo reúne todos los requisitos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por las que se regula el reconocimiento de museos y coleccio· nes museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana.
Visto el informe favorable del Servicio de Museos y Patrimonio Mueble y a propuesta de la directora general de Cultura y Patrimonio de fecha 9 de mayo de 2016, resuelvo:
Primero
Reconocer el Museu Faller como museo de la Comunitat Valen· ciana, a los efectos establecidos en la Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano y en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.
Segundo
Que se publique la presente resolución en el Diari Oficial de laComunitat Valenciana.
Tercero
Según lo dispuesto en el artículo 13 de la citada orden, la Conselle·ria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte podrá anular el reco· nocimiento del museo si se dejan de cumplir algunos de los requisitos exigidos en la mencionada orden.
Cuarto
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición o plantear directamenterecurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos quese indica a continuación:
a) El recurso de reposición deberá interponerse ante el conseller deEducación, Investigación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes acontar desde el día siguiente al de su publicación.
b) El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses, a contar desde eldía siguiente al de su publicación.
En el caso de que el recurrente sea una administración pública, se estará a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Valencia, 16 de mayo de 2016.– El conseller de Educación, Investi·gación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà Ibáñez.
Fuente: Don falleret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.