TotAlzir@: Rechazan la participación de la A.C. Tamborilera Ciutat d’Alzira en las jornadas del Tambor y Bombo de esta cuidad

martes, 31 de mayo de 2016

Rechazan la participación de la A.C. Tamborilera Ciutat d’Alzira en las jornadas del Tambor y Bombo de esta cuidad

La ASOCIACIÓN CULTURAL TAMBORILERA CIUTAT D’ALZIRA, inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana con número 603742. 

Remito este escrito con el fin de informar de la situación que ha provocado nuestra incomodidad e indignación al vetarse la participación a la entidad a la que represento, en las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo, previstas para los próximos días 4 y 5 de junio, motivo que nos lleva a realizar las siguientes, 

MANIFESTACIONES

Tras la convocatoria presentada por el comité organizador, de la Junta de Hermandades y cofradías de Alzira, para la participación en las Jornadas del Tambor y Bombo de la Ciudad de Alzira los próximos días 4 y 5 de junio del año en curso, esta entidad, como Asociación Cultural, presentó la pertinente solicitud para la participación.

Para nuestra sorpresa, y sin fundamento que lo justifique, el comité organizador rechazo nuestra solicitud, impidiéndonos con ello la participación en las jornadas del tambor y bombo. 
Dicha decisión, tomada de forma unilateral y sin base que la justifique, fue notificada a un miembro de la entidad mediante la aplicación telefónica “wasapp”, posteriormente y dada nuestra inquietud, miembros de la A.C. Tamborilera Ciutat d’Alzira, se reúnen con el responsable de la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y el presidente de la misma entidad, manteniendo su decisión que RECHAZA NUESTRA PARTICIPACIÓN, fundándose en el único motivo de tratarse la nuestra, una asociación local que no pertenece a la Junta de Hermandades, motivo que nos lleva a no haber sido participes en la organización del evento.  

Nuestra respuesta es la siguiente: Efectivamente nuestra entidad es una asociación local y ajena a la Semana Santa de Alzira, por ello no puede darse el caso de inmiscuirse en una asociación como es la Junta de Hermandades y Cofradías, ello no quita que podamos colaborar y cooperar ambas entidades llegado el momento, manteniendo siempre nuestra independencia respecto a la Semana Santa. Pero de ningún modo, puede ser motivo para vetar nuestra participación en un evento local abierto a bandas, asociaciones y cuadrillas y así lo indica en la hoja de inscripción (que acompañamos a este escrito).

Por todo ello, la ASOCIACIÓN CULTURAL TAMBORILERA CIUTAT D’ALZIRA, pretende mediante  este escrito mostrar su indignación, solicitando se reconsidere la decisión acordada por el comité organizador, que excluye a nuestra entidad del evento, considerando que dicha decisión discriminatoria para nuestra entidad, frustra nuestros fines asociativos y afecta negativamente al fomento de la exaltación local, hoy declarada Bien Inmaterial y Cultural y candidata a Patrimonio por la UNESCO.

Atentamente; Associació Cultural
Tamborilera Ciutatd’Alzira

2 comentarios:

  1. No lo comprendo. A que se debe este enfrentamiento?.
    Si la semana santa esta basada prácticamente en los jóvenes que tocan el tambor por que faccionar este ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que pasa es que estan tanto tiempo mandando siempre los mismos responsables que ya se sienten como que son los dueños de la banda.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.