TotAlzir@: La Asociación de Moros y Cristianos La Vila d’Alzira se unió a las celebraciones de la Virgen del Lluch

domingo, 22 de mayo de 2016

La Asociación de Moros y Cristianos La Vila d’Alzira se unió a las celebraciones de la Virgen del Lluch


En la tarde de ayer les files Cristianas de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos acompañaron a la directiva y Damas de la Virgen del Lluch por la calles de la ciudad en uno de los actos programados con motivo de su 50 aniversario de su Coronación. Cerca de un centenar de participantes realizaron el desfile que recuerda el que realizaron las comparsas de la ciudad de Ibi en 1966 en Alzira con motivo del gran día de la coronación de la virgen.




Los tambores de batalla abrieron paso por el itinerario trazado  en el que eran precedidas las damas de la Virgen con Almudena Molina como Dama Mayor. Posteriormente la directiva de la Real Cofradia de la Virgen del LLuch con su presidente, Antonio Sancho,  al frente. A continuación y franqueado por sus diferentes estandartes y acompañada por un componente de la fila Conqueridor del Rey, Na Violant d’Hongria, personalizada por Lourdes  García Giménez a los que le seguía diferentes filaes del bando Cristiano como  Bandoleres-Contrabandistes, Corsàries de la Ribera, Conqueridors, Creuats Riberencs.

La comitiva recorrió las principales calles hasta la llegada al templo de Sant Joan Baptista donde finalizó el acto con la ofrenda de flores  a la morenata y las tradicionales fotos de grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.