TotAlzir@: El Grupo Popular de Alzira y la educación pluriilingüe

jueves, 26 de mayo de 2016

El Grupo Popular de Alzira y la educación pluriilingüe


Desde el Grupo popular, hemos estado durante esta legislatura, preguntando en los plenos al equipo de gobierno si sabían cuál iba a ser la política sobre la educación plurilingüe a partir del curso 2016-2017. La única respuesta obtenida fue que estaba en estudio y que ya informarían. En los plenos se nos seguía diciendo que todavía no tenían noticias al respecto, pero se comprometen a que el director general de política educativa de la Consellería, Jaume Fullana, vendría a Alzira a informar de cuál iba a ser la propuesta que pensaban desarrollar en cuanto a la política plurilingüe.
El pasado 19 de mayo, Jaume Fullana, visitó el colegio Gloria Fuertes de nuestra ciudad para explicar el programa educativo del gobierno valenciano, cual es nuestra sorpresa al escuchar que el programa plurilingüe desparecerá de los 6 colegios en los que el programa estaba en fase experimental, pero no da ninguna explicación sobre los motivos o el porqué, simplemente garantizaba, por parte de la Consellería, la continuidad para todos aquellos alumnos que iniciaron el programa en infantil acabar con él la primaria.


Desde el Grupo Popular, no entendemos como este proyecto, que ni siquiera ha sido evaluado por la Administración, es eliminado, siendo un proyecto pionero y que está dando resultados muy buenos. Pensamos que en lugar de eliminarse, debería ser un modelo a implantar poco a poco en el resto de los colegios o al menos tenerlo como ejemplo. El centro, es referente en formación de docentes para el Cefire y trabaja con proyectos europeos.

Según las palabras de Jaume Fullana, todavía no se sabe cómo va a ser el nuevo programa plurilingüe que se va a aplicar, pero eliminan el que hay sin dar más explicaciones.

Desde el Grupo Popular, entendemos la preocupación de la comunidad educativa del colegio Gloria Fuertes ante estas manifestaciones del director de Política Educativa y tal y como indicamos en la asamblea ciudadana del día 25 de mayo, presentaremos una moción en el pleno ordinario del mes de junio, solicitando la continuidad del programa plurilingüe y manifestar nuestro apoyo a la comunidad educativa del Gloria Fuertes, esperando que obtenga el respaldo de todos los grupos políticos que forman este consistorio.


Grup Popular Ajuntament d’Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.