TotAlzir@: El PP de Alzira muestra su disconformidad en el funcionamiento del Consell Agrari

jueves, 19 de mayo de 2016

El PP de Alzira muestra su disconformidad en el funcionamiento del Consell Agrari

Desde el Grupo Popular de Alzira, nos parece lamentable la conducta del Sr. Carreres, presidente del Consell Agrari, en cuanto al último Consell celebrado el pasado martes. Desde nuestro grupo ya se solicitó que se convocase sesión del Consell puesto que no se estaban cumpliendo los estatutos al no convocar durante cinco meses ninguna reunión de este órgano.
El Consell Agrari celebrado el martes 17 de mayo, resultó ser un ataque, por parte del presidente del consell , a la libertad de expresión de los miembros de un órgano consultivo que se reúne con ánimo de aportar opiniones desde las distintas asociaciones agrarias y partidos políticos, que se vieron coartados en sus intervenciones por el Sr. Carreres que, retiraba la palabra a los asistentes rápidamente incluso con insultos como “eres un pesado”.
En este Consell se puso de manifiesto el poco interés y la falta de respeto del presidente a los miembros del consell agrari, que asisten desinteresadamente, para aportar su ayuda y  tratar problemas del campo.
Desde una “operación campo”, que nadie en el consell sabía de su existencia, con la consiguiente sorpresa del inspector de la policía nacional  al constatar que, desde la presidencia no se había trasladado esta iniciativa a los miembros del Consell, puesto que el propio inspector se había reunido anteriormente con el señor Carreres, para explicar esta iniciativa y facilitar a los agricultores la interposición de denuncias en el medio rural.
También se expuso la promoción de una agricultura ecológica como si se tratase de un descubrimiento nuevo, algo que está en marcha desde siempre, pero que está logrando que se divida la agricultura en dos tipos, una que nos venden como ecológica y saludable  dejando a la tradicional como venenosa y decadente. Desde la Conselleria de agricultura y Ayuntamientos “multipartitos” acaban de asesinar, con esta iniciativa, a la agricultura tradicional que impera en la comarca y que es la única que se acopla a nuestro sistema de minifundio siendo la base de nuestra economía.
En cuanto  a la no celebración de San Isidro por parte del Ayuntamiento, donde se libraban dos insignias de plata como reconocimiento a dos agricultores alzireños, fue que el presidente no cree en los santos, dejando boquiabiertos a todos los asistentes que uno a uno quisieron que constara en acta su disconformidad, así como solicitaron que al año que viene se celebre la festividad de San Isidro, San Abdón y San Senent el día 15 de mayo.

Grupo Popular Alzira


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.