TotAlzir@: NNGG del PP de Alzira denuncia la reducción en el programa La Dipu Te Beca.

viernes, 27 de mayo de 2016

NNGG del PP de Alzira denuncia la reducción en el programa La Dipu Te Beca.

NNGG del PP de Alzira denuncia la reducción a la mitad de las plazas ofertadas en el programa La Dipu Te Beca.

La diputación de Valencia ha destinado la cantidad de 1.284.000 euros (1.605 becas) para el programa de 2016 en toda la provincia, lo que supone una considerable reducción teniendo en cuenta que la inversión anterior para el mismo programa fue de 3 millones de euros (3144 becas).
Esta reducción presupuestaria afecta de forma directa a los jóvenes alcireños aspirantes a dichas becas. Mientras que en la legislatura anterior fueron 67 los estudiantes que cada año pudieron beneficiarse del programa, actualmente serán únicamente 33 los beneficiarios de la misma. Este año, como novedad, se oferta una beca (modalidad Post), que en el mejor de los casos correspondería una única plaza a nuestra ciudad.
Mientras que el equipo de gobierno tripartito califica esta medida como un “ajuste” (ya va quedando claro que si gobierna un partido de izquierdas se trata de ajustes y si gobierna uno de centro derecha son recortes sin justificación para hacer sufrir a la clase trabajadora), desde NNGG del PP consideramos que se trata de una reducción que limita la oportunidad de formación de los estudiantes alcireños que durante años han disfrutado de esta prestación en el período estival gracias a las políticas del PP. Consideramos irrenunciable que se oferten el mayor número posible de becas, pues este programa permite el conocimiento de un entorno laboral próximo a las competencias adquiridas en la formación.
Como curiosidad, si hasta la fecha las noticias que se generaban desde el departamento encabezado por el concejal comunista, Iván Martínez, seguían un modus operandi que consistía en divulgar la noticia primero desde el gabinete de comunicación del propio Ayuntamiento nombrando a dicho regidor, y después se lanzaba la misma noticia desde el departamento de IDEA (entidad que forma parte del Ayuntamiento), para de esta manera darle más repercusión al hecho noticiable, esta vez solamente se ha divulgado desde IDEA, lo cual confirma que se trata de un ajuste/recorte de la que ningún miembro del tripartito se quiere responsabilizar.

Desde NNGG exigimos que se recuperen dichas becas para que los ciudadanos alcireños que están estudiando puedan formarse también en verano, y además percibir unos ingresos con el que en muchos casos contribuían a la economía familiar, y de los cuales ahora más de 30 estudiantes se verán privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.