TotAlzir@: ¿Qué ocurre en el mundo fallero de Alzira? ¿Por qué no hay más candidatas para Falleras Mayores de la ciudad?

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué ocurre en el mundo fallero de Alzira? ¿Por qué no hay más candidatas para Falleras Mayores de la ciudad?

Otro año más la situación se repite.  Como ya se publico en totalzira.blogsspot.com
solo se ha presentado una candidata que optará a Fallera Mayor y Reina de las Fiestas 2015 se trata de la joven María Pons Gómez perteneciente a la comisión de la falla Pare Castells. La corte de honor estará formada Lorena Casterá Lucas, Paula Pellicer Ferrando, Marina Gil Sierra, Laura Carbonell López, Rebeca Pascual Fernández y Sara Peris Carrascosa.
En infantiles son siete las niñas que optan a representar al mundo fallero de la ciudad de Alzira siendo una de ellas la máxima representante como Fallera Major Infantil:
Valentina Baviera Canet (El Mercat); Claudia Gomis Sanmartín (Caputxins); Tania Oliver Castello (Les Cantereries); Ángela Ull García (Ana Sanchis);
Alba Pascual Núñez (Les Basses); Patricia Burgos Lancero (Cami-Nou)
Judith Grau Marzal (Cami-Nou)

En la tarde del jueves 15 de mayo, en la sede oficial de  la  Junta Local Fallera y Museo Fallero de Alzira, se hicieron oficiales, al propio tiempo que se presentaron a los medios de comunicación, las candidatas que optan a ostentar el título de Falleras Mayores de Alzira para el 2015, así como las componentes que formaran la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Alzira.
La única candidata a FM: Maria Pons Gómez,  joven alzireña de 30 años, pertenece desde hace años a la comisión de la falla Pare Castells, es profesora de música en el cercano pueblo de Polinyà de Xúquer, y tocando el violoncelo es un componente de primera línea en los conciertos de la Sociedad Musical de Alzira.
Será el próximo sábado 24 de mayo, cuando presidentes y electores de las distintas comisiones falleras de la ciudad,  tengan la oportunidad de convivir y conocer a todas pasando un día de convivencia que se iniciara 10:30 horas del sábado día 24, en el Casal Fester para desplazarse a Xàtiva y visitar junto a los representantes de las fallas, el Museo de L'Almodí, para al mediodía volver a Alzira, comer y proceder a la intervención de las 7 candidatas para Fallera Mayor Infantil y la candidata única para Fallera Mayor. El  veredicto del jurado será público el día 7 de junio en el Gran Teatro de la ciudad de Alzira.

2 comentarios:

  1. Felicitar a las candidatas de este año, ojala fueran más las que optaran a este cargo de fallera mayor de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Mª José dijo en facebook: No lo entiendo, el mayor éxito a nivel personal como fallera, es llegar a ser la máxima representante de la ciudad, es una experiencia muy satisfactoria y un gran orgullo como mujer valenciana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.