TotAlzir@: Alzira celebrará el Día Internacional de los Museos con diferentes actos

lunes, 12 de mayo de 2014

Alzira celebrará el Día Internacional de los Museos con diferentes actos

Norbert Blasco i Diego Gómez 
Este domingo, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, por ello desde el Ayuntamiento de Alzira y la concejalía de Cultura, se han programado diferentes actos para conmemorarlo. Este año el tema elegido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) es “Los vínculos creados para las colecciones de los museos”.


         Los actos darán inicio este miércoles, 14 de mayo, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición “Horts de tarongers” de Salvador Ausina, en la Sala Temporal II del MUMA. Se podrá visitar hasta el 29 de junio.
         Continuarán el jueves 15 de mayo, a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición “Restaura” que permanecerá en la Sala Temporal I hasta el 29 de junio.
El viernes, 16 de mayo, a las 20 horas, el Salón de Actos acogerá el homenaje a los agricultores que se enmarca dentro de la celebración de la festividad de los patronos de la agricultura.
El sábado, 17 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Alzira cerámica I. Un passeig pels seus paviments antics” de Norbert Blasco, en el Salón de Actos.
Los actos concluirán el domingo, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, de 11 a 13:30 horas, donde se podrán visitar libremente todas las exposiciones temporales y permanentes del MUMA.
El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha manifestado: “Un año más nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Museos con diferentes actividades mediante las que pretendemos que la gente se acerque al MUMA y lo conozca. Es una oportunidad de ver las diferentes exposiciones que alberga el Museo, así como visitar sus instalaciones”.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32.000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países. 
El tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.