TotAlzir@: María Belsa y Vicente Enguix recibieron el cariño y reconocimiento del sector agrario en la festividad de los patronos de la Agricultura.

sábado, 17 de mayo de 2014

María Belsa y Vicente Enguix recibieron el cariño y reconocimiento del sector agrario en la festividad de los patronos de la Agricultura.

María Belsa y Vicente Enguix recibieron en la tarde de ayer el cariño y el reconocimiento del sector agrario en la celebración de la festividad de los patronos de la Agricultura.
Las actividades se iniciaron con una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina, en el Altar de Sant Bernat que alberga las figuras de Sant Abdó y Sant Senent, patronos de los agricultores valencianos. Finalizada la ceremonia en honor de los agricultores fallecidos, las autoridades, premiados, familiares y amigos se dirigieron al Museo Municipal- MUMA- donde se realzó el acto de homenaje, acto que se está consolidando en el tiempo desde que se recupero en el año 2008.

En el acto  estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el alcalde de la
Barraca d’Agües Vivies, Enrique Gómez; el presidente d’AVA, Cristobal Aguado; representantes del Consell local Agrari, de la junta local de riego que junto a los representantes d’Alzicoop  y de la corporación municipal se unieron a los homenajeados de años anteriores para celebrar con este acto el reconocimiento a todas las personas que creen en el futuro de la Agricultura a pesar de no estar pasado por su mejor momento.
El Consell Agrari con el reconocimiento del sector agrario decidió otorgar por mayoría este homenaje  a María Belsa y Vicente Enguix, reconocimiento que se plasmó con la imposición de la insignia de la ciudad de manos de la Alcaldesa, Elena Bastidas, y la entrega de una placa conmemorativa de manos de Cristóbal Aguado,  presidente d’AVA.

Vicente Enguix
Tiene 81 años, nació el 16 de marzo de 1933. Desde que nació su vida está relacionada con la agricultura. Con 10- 12 años ya iba con el carro a hacer trabajos con los animales en la tierra. Un trabajo que realizada también su padre desde siempre. Desde los 26 años se dedica a sus tierras. Ahora ya está jubilado pero todas las mañana se acerca al campo que es su vida. Trabajó también algunos años en el almacén y siente una gran satisfacción al saber que Alzira le dedica este homenaje por toda una vida dedicada a la agricultura.

María Belsa
Tiene 78 años, nació en agosto de 1935. Sus abuelos y sus padres ya se dedicaban a la agricultura y es algo que siempre ha vivido muy de cerca. Un trabajo que continuó al morir su marido, ahora hace 29 años. Siempre ha sido cooperativista y su marido fue uno de los fundadores del Almacén de Comercial y estuvo en la Junta de Alzicoop. Como ella contaba, sus padres se sobrepusieron a la guerra de 1936 y, por eso, ella nunca ha desistido, todo y los malos momentos pasados en el campo. Este homenaje supone para ella algo muy grande, un reconocimiento a su trabajo que ha vivido desde bien pequeña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.