TotAlzir@: El Ayuntamiento de Alzira contará con un Plan Acústico Municipal

viernes, 16 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Alzira contará con un Plan Acústico Municipal

El Ayuntamiento de Alzira contará con un Plan Acústico Municipal gracias a un contrato que se ha suscrito, en el día de hoy, para su elaboración.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado tras la firma del contrato: “Creemos que es muy importante la elaboración de este Plan Acústico Municipal ya que, el mismo, va a permitir la identificación de las áreas acústicas existentes así como aquellas zonas que son susceptibles de producir molestias a los vecinos para así poder establecer las medidas necesarias para la reducción de los niveles sonoros excesivos. Es una medida que la ciudadanía alzireña seguro que agradece y consideramos que era necesaria su elaboración. Además, este Plan formará parte del Plan General de Ordenación Urbana”.
Los trabajos tendrán una duración máxima de un año y se controlarán, especialmente, las actividades industriales, comerciales, recreativas y lúdicas, el tráfico urbano y las zonas residenciales.

Tras los trabajos de campo, se elaborará un mapa acústico del término municipal, el cual servirá de base para la formulación de un Programa de actuación denominado Plan Acústico, el cual será sometido a información pública para alegaciones y remitido a la Conselleria para su aprobación.
Los trabajos, que han sido contratados tras un proceso selectivo al que han concurrido 14 empresas, serán controlados por los técnicos municipales a través de una comisión que se ha designado a tal efecto. Se pretende que este Plan Acústico forme parte del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en tramitación en este Ayuntamiento, como Estudio Acústico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.