TotAlzir@: El PSOE ha preguntado al Gobierno de Rajoy sobre la conexión de Alzira con la AP-7 La respuesta, dada por la ministra de Fomento, no puede ser más desalentadora, no hay prevista ninguna actuación al respecto

viernes, 30 de mayo de 2014

El PSOE ha preguntado al Gobierno de Rajoy sobre la conexión de Alzira con la AP-7 La respuesta, dada por la ministra de Fomento, no puede ser más desalentadora, no hay prevista ninguna actuación al respecto

La portavoz socialista Isabel Aguilar, califica la respuesta del gobierno de burla a los alzireños. "Hay que recordar que la alcaldesa de Alzira, en los últimos meses siempre había declarado que la conexión la aprobaría el gobierno de España del PP".
Según Aguilar la anhelada conexión de Alzira con la AP-7 tendrá que esperar, y no se sabe hasta cuándo, porque a la pregunta de los diputados socialistas en el Congreso, esta misma semana, a la ministra de Fomento, de sí se tiene previsto acometer el acceso a Alzira desde la AP-7, la respuesta no puede ser más desalentadora, no hay prevista ninguna actuación al respecto.

Aguilar recuerda que el pasado 21 de mayo, José Luís Ábalos, diputado en el Congreso, y ella misma, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente, José Villalba y otros miembros de la Asociación de Empresarios de Alzira. El tema a tratar el de la conexión de Alzira con la AP-7, calificada como vital por el colectivo empresarial alzireño para revitalizar la maltrecha economía.
La responsable socialista denuncia que "ni el compromiso adquirido en 2011 en su visita a nuestra ciudad por parte de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ni las promesas de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, tienen ningún peso entre los suyos, a la vista de las conclusiones". De momento y a tenor de la respuesta dada en sede parlamentaria las cosas se quedan tal y como están, no hay conexión.
Según Aguilar la AP-7 debió quedar liberalizada en 2006, pero ese año el gobierno del PP prorrogó la concesión hasta el 31 de diciembre de 2019, a partir esta fecha la gestión y explotación de esta autopista revertirá a la Administración General del Estado, si no se vuelve a dar un cambio de timón estableciendo un nuevo canon.
La portavoz socialista afirma que "la liberalización supondría estímulo para el sector empresarial que viene reivindicando durante años la conexión; que de momento, en respuesta del Partido Popular a los socialistas, ni está ni se le espera.

Aguilar anuncia que los socialistas alzireños van a presentar una propuesta en la que seguirán reclamando al Gobierno central esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo, presente y futuro, de nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.