TotAlzir@: La JLF de Alzira obliga a las candidatas a reina y a la corte de honor a asumir por escrito unas normas para evitar problemas durante el mandato. El incumplimiento puede acarrear la expulsión.

domingo, 18 de mayo de 2014

La JLF de Alzira obliga a las candidatas a reina y a la corte de honor a asumir por escrito unas normas para evitar problemas durante el mandato. El incumplimiento puede acarrear la expulsión.

Foto: Valcano para totalzira.blogspot.com

La fallera mayor de alzira no puede lucir «piercings», ni fumar, ni hablar por el móvil.

La junta local fallera obliga a las candidatas a reina y a la corte de honor a asumir por escrito unas normas para evitar problemas durante el mandato. El incumplimiento puede acarrear la expulsión.

 Ni lucir «piercings» a la vista ni fumar, beber o hablar por el teléfono móvil durante cualquier desfile o acto oficial. Éstas son algunas de las obligaciones que las candidatas a fallera mayor de Alzira se comprometen a asumir para poder optar al cargo a través de una especie de «contrato» que la Junta Local Fallera obliga a firmar para, en base a la experiencia de años anteriores, fijar unas pautas que propicien una relación cordial y eviten problemas durante el ejercicio.
Candidatas 2015
Nunca en la historia reciente de las fiestas una candidata a fallera mayor de Alzira o a formar parte de la corte de honor ha renunciado tras conocer estas bases –que existen desde mucho antes del incidente que en 2008 acabó con la dimisión de una fallera mayor–, pero la Junta Local Fallera evita hacer oficial el nombre e incluso el número de candidatas hasta mantener una reunión con ellas –o los padres en el caso de las infantiles– en las que les expone los «derechos y obligaciones» que comporta el cargo y éstas se comprometen por escrito a cumplirlas. «Esa especie de contrato existe desde hace muchos años, aunque no se gastaba. Lo utilizamos para evitar que después haya problemas», comenta el presidente de la JLF, Vicent Muñoz, que asegura que otras juntas locales se interesaron por esta regulación «y la están están gastando». Muñoz comentó que se trata de un protocolo que se ha ido «puliendo» en base a problemas que han surgido con el tiempo.

P. F. ALZIRA
noticia completa en: http://www.levante-emv.com/ribera



11 comentarios:

  1. No sera que hay que tener un buen bolsillo para poder ser fallera mayor?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ese comenterio lo he hecho yo asi que a esta persona anonima le pediria que no copiara cosas que yo escriba y menos bajo ningun nombre, que cuando quiera publicar algomio ya me decido yo donde y como quiero hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Administrador del bloc:
    Recordar a los lectores que los comentarios depositados en la red (facebook, twitter) son públicos.
    Gracias
    Valcano

    ResponderEliminar
  5. El administrador demuestra desconocer las cosas que sea una cosa que alguien la haya hecho publica no significa que este permitida su difusión. De momento ha machacado una noticia del Levante que esta reservada para suscriptores y el enlace que pone lo confirma.
    Por favor retira esta noticia y se un poquito más serio. Imagino que no se publicará mi comentario. Si es así, estarás coartando la libertad de expresión y lo haré público en el mismo Levante y en otros medios de comunicación locales (tengo copias de pantalla).

    ResponderEliminar
  6. Administrador
    Esta respuesta es para el anónimo que pide la retirada de la noticia. Con que autoridad moral pide que la retire cuando esta persona no da ni el nombre?
    1-La noticia NO ESTA MACHACADA, simplemente se ha publicado una facción del articulo.
    2- Se informa de quien es el articulo y el enlace indica toda la información de la publicación
    3- Usted da por sentado muchas cosas, como que no se publique su comentario. Y si esta publicado.
    4-Puede hacer usted todas las copias de pantalla que desee.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Señor administrador veo dos cosas: que se ha enfadado y que este blog no es nada serio. No ha dado ni una, no entiendo porque le molesta que yo sea anónimo si cuando voy a poner el comentario su blog me da esa opción de verdad que no se entiende. La noticia está machacada quiera o no quiera porque esta noticia no está desarrollada en la fuente original solo tienen acceso a ella los suscriptores del Levante. Dice que se informa de quien es el articulo, vamos solo faltaba eso que encima de publicar algo que el Levante solo desea que sea leido por sus suscriptores no hubiera citado al diario. Dice que el enlace indica toda la información, pero si el enlace no está vinculado siquiera y si se coge se copia y se pega lo que sale es la noticia con un aviso que pone “contenido exclusivo para abonados digitales”. No hable de moral cuando usted ha hecho algo que no es correcto como es publicar un contenido que es el trabajo de otras personas que lo reservan para sus abonados. Tenga decencia y retire esta noticia o mañana lo pondré en conocimiento del Levante

    ResponderEliminar
  8. Antes de publicar cualquier "protocolo" par aplicarlo a las falleras mayores y corte, los miembros de la Junta Local deberían aplicarse uno a ellos mismos. He estado ahí y eso es jauja no, lo de después.

    ResponderEliminar
  9. Y ellos tampoco pueden fumar ni lucir piercings, no? Tambien firman unas normas? Como vea a alguien de la JLF fumar mientras estan viendo la cabalgata, ofrenda...

    ResponderEliminar
  10. Perdona que le informe, yo si he estado ahi, con cargos y representando, y ya le digo que de jauja nada... Son personas normales, si a ellos en esos ratitos les apetece fumar un cigarito no esta nada mal, pueden hacerlo libremente, ellos no son la imagen de alzira, son las falleras mayores y su corte, por lo que a mi respecta, aunque les veas que vas ha hacer? Jajajaja! Ellos estan ahi a pesar de todas las faenas y actividades que tienen despues personalmemte, y le aseguro que si no todos la mayoria hacen micho trabajo en horario que es para disfrutar de la familia. Tambien decirte que si no tubieran protocolo o no firmaran un "contrato" eso si que seria jauja, tu entras en un sitio donde la presencia hace mucho, donde vas a representar a tu ciudad, y si sintieras las fallas en el corazón y mas segun tu has estado ahi, sabrias que se necesita un orden como en todas partes sino seriamos la risa del ambito fallero. Recordarte que todos los altos cargos tienen su protocolo/contrato, veo que no entiendes mucho para decir esas cosas, eres libre de opinar, pero con razón. Te puedo asegurar que se preocupan mucho por la imagen de alzira, e incluso para que respecticas falleras mayores y cortes se sientan como en casa, y ya te digo yo, que es fabuloso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.