TotAlzir@: DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON LOS JÓVENES.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON LOS JÓVENES.


El Centro Docente British School Alzira, ha sido el ganador en el ámbito territorial del Centro de Salud Pública de Alzira del concurso Clases sin Humo.
El Eslogan elaborado por alumnos de 2º de la ESO y que ha resultado premiado es: “Elige tu vida, rechaza el tabaco

Se realizará un acto de celebración del día mundial sin tabaco, en el centro docente, el día 29 de mayo a las 11 horas. Contaremos, entre otros, con la presencia de los  Directores del Centro,  Francisco Corbí y Amparo Ramón, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira Mercedes Bañeres y del Director del Centro de Salud Pública de Alzira Rosendo Sanz, que entregará una placa conmemorativa a los alumnos y a la tutora coordinadora del trabajo, Lola Pardo, en reconocimiento del esfuerzo realizado.


El Concurso europeo Clases sin Humo, consiste en establecer un compromiso entre el profesor y los alumnos de un aula para no fumar durante todo el curso escolar. Además se realizan actividades educativas para la prevención del consumo del tabaco y se premia al mejor slogan de entre todos los presentados.
Durante el curso 2013-2014 han participado 6 centros docentes en el ámbito de actuación del Centro de Salud Pública de Alzira.

El día 30 de mayo, previo al día mundial sin tabaco, realizaremos un acto de celebración en el Centro docente, Ntra Sra. de la Salud de Algemesí. A las 10 horas, Rosendo Sanz Director de Salud Pública, hará entrega de una placa conmemorativa a Pedro Sánchez de León, Director del Colegio. Este Centro Docente ha resultado ganador en el concurso de Proyectos de Prevención de Tabaquismo organizado por el Centro de Salud Pública de Alzira, con el trabajo titulado: “si fumes t’esfumes”, de entre 5 centros participantes.
Entre otras personalidades asistirán al acto Enrique Ballester, comisionado de la Conselleria de Sanidad del Departamento de La Ribera y Antonio Francisco Saá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí.
Para finalizar la jornada, realizaremos “El Juego sin Humo”, una actividad lúdica en la que participaran técnicos de salud pública, profesores, alumnos y tutores colaboradores del proyecto ganador.

Además, los ciudadanos podrán acercarse y resolver sus dudas relacionadas con el tabaco, a las diferentes mesas informativas que se montaran con motivo de dicha celebración, en centros de salud, mercados, ayuntamientos, colegios, etc.,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.