TotAlzir@: La diputada socialista, Pilar Sarrión formula en Les Corts preguntas sobre la EPA de Alzira

jueves, 28 de noviembre de 2013

La diputada socialista, Pilar Sarrión formula en Les Corts preguntas sobre la EPA de Alzira


El PSOE en Alzira con, Isabel Aguilar, su secretaria general al frente, se opone a la decisión sin argumentos de trasladar la EPA al edificio de La Parrilla

La diputada socialista en les Corts,  Pilar Sarrión visitó Alzira el pasado 11 de noviembre y acompañada por la portavoz municipal socialista en Alzira, Isabel Aguilar mantuvo una  una reunión con el equipo directivo de la Escuela Permanente de Adultos (EPA).
La diputada se interesó por la situación de malestar entre  los usuarios de este centro educativo a raíz, de la intención del PP local, de trasladar dicho centro al edificio de La Parrilla.
Las actuales instalaciones del EPA, construida con fondos del Plan E, (Plan socialista de Zapatero), tienen tan sólo tres años, periodo durante el que el propio equipo directivo se ha encargado de dotar las instalaciones de todos los elementos necesarios para disponer de aulas totalmente equipadas.


De la reunión con el equipo directivo de la EPA salió el compromiso, por parte de la diputada socialista, de elevar a la comisión de Educación una proposición no de ley (PNL), así como a solicitar a la consellera, Mª José Catalá, el expediente del centro y preguntar sobre los requisitos que deben cumplir los espacios destinados a albergar las EPA.
La diputada Pilar Sarrión registraba el pasado 15 de noviembre en Les Corts las preguntas para, entre otras cuestiones saber si la consellería de Educación, Cultura y Deporte  tiene conocimiento de este cambio de ubicación de la EPA, así como saber si existe algún convenio sobre cesión de espacio municipal a la consellería de Educación, Cultura y Deporte para impartir la EPA. Otra de las cuestiones planteadas por la diputada socialista es conocer si existe alguna normativa específica o no específica que regule los espacios y requisitos mínimos necesarios para impartir EPA y solicitar copia del expediente, en caso que exista, de la cesión de espacio a la consellería de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Alzira para la ubicación de la EPA.
El PSOE en Alzira con, Isabel Aguilar, su secretaria general al frente, se opone a la decisión sin argumentos de trasladar la EPA al edificio de La Parrilla. Este capricho de la alcaldesa es una muestra más de la falta de consenso y dialogo en que se ha convertido la manera de gobernar de Bastidas y el PP local. La máxima de la alcaldesa es "hago lo que me place porque aquí mando yo" ha apuntado Aguilar, para quien "Bastidas debe dejar de lado su ego y gobernar pensando en los alzireños".

Tal es el ocultismo y el empecinamiento en desmantelar las actuales instalaciones de la EPA que desde el PSOE "nos llegamos a preguntar sí existe algún tipo de rivalidad política entre la consellera, María José Catalá y la alcaldesa Elena Bastidas, más que una decisión meditada parece un pulso de fuerza entre las dos" ha concluido Isabel Aguilar, líder de los socialistas en Alzira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.