TotAlzir@: 2-María Esplugues es ya oficialmente la FM del 125 aniversario de las fallas de Alzira

lunes, 4 de noviembre de 2013

2-María Esplugues es ya oficialmente la FM del 125 aniversario de las fallas de Alzira




Gran afluencia de público  llenaba  el aforo del Gran Teatro alzireño para presenciar el acto tan esperado por el mundo fallero, la entrada de María Esplugues Torró y la imposición de bandas a las máximas representantes de las 34 comisiones de la ciudad.

Entre los presentes  se encontraban  miembros de la corporación municipal,  representantes de asociaciones culturales y religiosas de la ciudad.
Los momentos de pleitesía comenzaron con el compositor alzireño José Grau que entregó la partitura del pasodoble que lleva su nombre, continuando con diferentes asociaciones y entidades de la ciudad, como las Juntas Locales de Carcaixent, Gandia, Torrent, Denia, Burriana  y  La Reina Major de Segorbe, Cristina Portoles Soler; La Reina de la Huerta Murciana, Estefanía López Ortega y la Belleza del Foc d'Alacant, Beatriz Botella Gil. Finalizó la pleitesía, como manda el protocolo,  con la Fallera Mayor de Alzira 2013, Mercedes López  y  la Fallera Mayor Infantil 2014, María Nacher. 
Llegado el momento de los parlamentos, en primer lugar, María Esplugues que señalo que ser FM  es el título más grande que una alzireña puede ostentar dentro de fiesta. El presidente de la JLF, Vicente Muñoz felicitó a las falleres mejores y a su corte de honor indicándoles que disfruten de cada momento de este año fallero. Finalizando las intervenciones la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, indicando  y recordando que es un privilegio representar a la ciudad de Alzira
El Himno Regional cantado por el párroco Juan Cabanes puso el punto y final a un acto lleno de emociones






1 comentario:

Gracias por tu comentario.