TotAlzir@: Presentación de la aplicación “Alzira al mòbil”

sábado, 16 de noviembre de 2013

Presentación de la aplicación “Alzira al mòbil”

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Secretario General del Ayuntamiento de Alzira, Víctor Almonacid, y el representante de Qver Soluciones Informáticas, Ignacio Vera, han presentado, esta mañana, una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo  denominada “Alzira al mòbil”.
Una aplicación móvil desarrollada por la concejalía de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Alzira y la empresa Qver Soluciones Informáticas,  para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado. ‘Alzira al Mòbil’, es gratuita y puede descargarse a través de la Google Play, en el App Store o en la propia web municipal.

Bastidas ha destacado: “Presentamos un nuevo y moderno servicio para la ciudadanía que está desde ya mismo en sus manos. Una aplicación que viene a reforzar la gran apuesta de este Equipo de Gobierno por la modernización de la administración, por la mejora en la gestión y participación ciudadana. Lo que estamos desarrollando no sería posible sin la voluntad política y los recursos necesarios, y sin la implicación de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. La aplicación que hoy presentamos es, por su gran cantidad de servicios, un salto muy importante en este camino imparable hasta ser smart city. Felicito a la concejala y a todas las personas que han participado para poder llegar hoy hasta aquí”. La máxima autoridad local ha añadido: “En la historia quedará este día como el que Alzira dio otro paso a la modernidad. No solo por esta aplicación, ni por las redes sociales, ni por la facturación electrónica, ni por las video actas, ni por la nueva web que presentaremos en breve...damos un salto importante porque es el inicio de todo lo que aún está por venir y para lo que Alzira está y estará a la vanguardia”.
Esta nueva herramienta, puesta a disposición de la ciudadanía, se circunscribe en las actuaciones desarrolladas por el Plan de Innovación y Mejora en la Gestión 2013-2015 del Ayuntamiento de Alzira. Se tienen en cuenta tres objetivos prioritarios: constituirse como el referente de los canales de comunicación para el desarrollo de la actualidad municipal, favorecer la participación ciudadana en el gobierno local e incorporar nuevos servicios de utilidad pública basados en el aprovechamiento de  las prestaciones tecnológicas de los dispositivos móviles. Además

- Es una herramienta de comunicación en constante actualización y, con el valor añadido, de que sus contenidos son elaborados por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento. Ejemplo de ello son los apartados de noticias, agenda, canal de vídeo y un amplio archivo fotográfico.
- Favorece la participación ciudadana, ya que abre un espacio tanto en las redes sociales públicas como en la colaboración ciudadana individual. En esta primera versión, incorpora el acceso a todos los perfiles sociales del ayuntamiento en las redes sociales, acceso al buzón ciudadano y múltiples vías de contacto con el Consistorio.
- Aprovecha funcionalidades específicas de los dispositivos móviles, incorporando nuevos servicios y dotando de valor añadido a los ya existentes en las distintas webs municipales. La aplicación cuenta con un lector de códigos QR enlazados a contenidos de promoción turística, un geo localizador del patrimonio urbano a través de GPS, una sección de reportes de incidencias urbanas y un reproductor de audio con el que escuchar la emisora local Alzira Ràdio y sus podcasts informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.