TotAlzir@: Se estrena en Alzira la obra Petit Pierre con Adriana Ozores y Jaume Policarpo

viernes, 15 de noviembre de 2013

Se estrena en Alzira la obra Petit Pierre con Adriana Ozores y Jaume Policarpo

Se ha presentado, en rueda de prensa, la obra de teatro Petit Pierre que mañana, viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, se estrena en el Gran Teatro de Alzira.
         Se trata de una adaptación del espectáculo escrito por la dramaturga canadiense Suzanne Lebau. Petit Pierre cuenta la historia de Pierre Avezard, un granjero francés que durante 40 años elaboró un mundo paralelo, poblado por pequeños seres de hojalata articulados, en un enorme carrusel, metáfora del s.XX y muestra de un intenso amor por la vida.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado que “Alzira está de enhorabuena, una vez más, en cuanto a lo que a propuestas culturales se refiere. Si hace apenas unas semanas Alzira acogía el estreno nacional de “Los Justos” de Camus, mañana tendremos el privilegio de ser los primeros en compartir este espectáculo de Bambalina. Les agradezco tanto a la compañía, como a su director y actores, que sea Alzira el primer contacto con el público de este Petit Pierre, que sea nuestra Ciudad la que enmarque este estreno nacional. También felicito a esta compañía valenciana, conocida y reconocida por sus extraordinarios espectáculos, por haber puesto en pie esta producción dado los tiempos difíciles que corren. Les doy la enhorabuena porque no tengo duda que será del agrado del público y merecen todo nuestro respaldo. Animo a la ciudadanía alzireña a ir mañana al teatro y dar una excelente respuesta como siempre se le da por parte del público de Alzira a cada propuesta que desde la concejalía de Cultura se propone”.

Adriana Ozores vuelve al teatro tres años después de participar en su último montaje. El director y escenógrafo valenciano Carles Alfaro, regresa a las carteleras valencianas tras un intenso reconocimiento nacional, dirigiendo montajes para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Abadía o el Centre Dramàtic Nacional de Catalunya.
El tercer elemento que hace de Petit Pierre algo especial es el personalísimo sello de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable. Jaume Policarpo interpreta a Pierre Avezard, el protagonista de esta historia real sobre la calidad humana, y es el encargado de una escenografía que reproduce el mágico mundo que creó este sencillo granjero francés para expresar su pasión por la vida.  
Adriana Ozores y Jaume Policarpo interpretan esta sencilla y emocionante historia en una adaptación de la pieza escrita por Suzanne Lebeau, reputada dramaturga canadiense. Con más de 25 obras originales, 3 adaptaciones  y numerosas traducciones, sus textos superan las 140 producciones representadas en los 4 continentes. En esta ocasión es Carles Alfaro, ganador de 3 Premios Max, quien realiza una versión de su Petit Pierre en un espectáculo íntimo en el que prima lo humano.

Adriana Ozores narra la historia del pastor que transcurre en paralelo a los convulsos hitos históricos. Pero, a través de los ojos de Pierre, vemos estos grandes acontecimientos desde el prisma más tierno, más sencillo, más cálido. Un mensaje vitalista que se refuerza con la sutilidad en la dirección y la naturalidad de la interpretación de sus protagonistas, así como una cuidada escenografía que reproduce la idea del carrusel como símbolo de la vida, imparable, que gira; un espectáculo que merece la pena observar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.