TotAlzir@: Bastidas pierde la oportunidad de reclamar al vicepresidente del Consell una solución al abandono de los pozos de la Garrofera

viernes, 29 de noviembre de 2013

Bastidas pierde la oportunidad de reclamar al vicepresidente del Consell una solución al abandono de los pozos de la Garrofera


Aguilar el hecho de estar en desuso no es excusa para tenerlos en el estado de abandono en el que se encuentran máxime por el peligro que representa.
Los socialistas que tanto estamos luchando porque los ciudadanos de Alzira y del resto de pueblos de la comarca dispongan en sus hogares de agua potable, en condiciones optimas para su consumo, valoramos positivamente el anuncio de que estas navidades esto sea una realidad, en una primera fase del plan. Debido a los reiterados incumplimientos de plazos, por parte del Consell, tenemos nuestros recelos de que Alzira, junto a otras localidades de la comarca, disponga en breve de agua en condiciones. Los socialistas llevamos mucho tiempo intentando dar una solución a este grave problema y, en nuestro empeño por conseguirlo a principios de diciembre, de nuevo una delegación socialista de la comarca se desplaza a Bruselas para entregar al presidente del Parlamento Europeo las más de 4.000 firmas de los vecinos de Alzira exigiendo agua potable de calidad y libre de contaminación. 
 
Los reiterados atrasos en el cumplimiento de plazos para acabar las obras de la estación potabilizadora de aguas del Xúquer, que se construye en la Garrofera de Alzira, está llevando al PP, que no atraviesa su mejor momento, a realizar movimientos discretos por si es necesario cubrirse las espaldas ante un nuevo atraso en los plazos de ejecución previstos.
Ayer el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, visitó un par de horas después de finiquitar la televisión y radio pública valenciana, la obras de la potabilizadora acompañado sólo de alcaldes populares, entre ellos la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. La secretaria de los socialistas en Alzira, Isabel Aguilar, considera una oportunidad perdida por la alcaldesa el que no mostrase al vicepresidente los pozos, que se encuentran apenas a 900 metros de la potabilizadora. Los pozos que en su día se perforaron en la Garrofera de Alzira, para abastecer de agua sin nitratos a trece municipios de la Ribera, presentan un abandono total pese a su elevado coste, 55 millones de euros gastados por la Consellería de Medio Ambiente, si bien una vez perforados y con el proyecto de la red de canalizaciones en su fase final, la Confederación Hidrográfica del Júcar no autorizó la extracción de agua al entender que el acuífero no disponía de suficiente caudal para garantizar el abastecimiento.  Para Aguilar el hecho de estar en desuso no es excusa para tenerlos en el estado de abandono en el que se encuentran máxime por el peligro que representa.
"Una alcaldesa que mira por su pueblo tenía que exigir al gobierno valenciano una urgente intervención en estos pozos "ha matizado Aguilar, "estando como se encuentran en termino de Alzira corresponde a Bastidas velar por la seguridad de sus vecinos".
Desde el PSOE en Alzira recordamos a la alcaldesa que es a ella a quien  corresponde dar solución a este tipo de problemas, por lo que de forma inmediata la instamos a  que  busque una solución al estado de dejadez de los pozos para evitar males mayores.
Aguilar ha anunciado que los socialistas "han presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Alzira para que como máxima autoridad Bastidas exija al PP, que es quien gobierna la Generalitat una rápida intervención en los pozos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.