TotAlzir@: El Circulo Alcireño celebró el 130 aniversario

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Circulo Alcireño celebró el 130 aniversario

El pasado viernes 22 a las 20 horas comenzaba en el salón valenciano del  de la institución.
Fueron muchos los asistentes, del mundo empresarial, político y social, los que quisieron acompañar en esta velada a una de las instituciones más añejas de la ciudad.
 El acto fue conducido por Dña. Sonia Serra y el archivero municipal y cronista de la ciudad D. Aureliano Lairón fue el encargado de narrar la historia de la institución y ciertos hitos y visitas que ha tenido a lo largo de su dilatada vida, este lanzo un guante a la corporación municipal, demandando que se le conceda la insignia de la ciudad a la institución, la alcaldesa quiso recogerlo, asegurando que se le concederá en el año próximo, ya que como remarco “hacen pocas horas que se han publicado los que percibirán la máxima condecoración local en este año”.

 En el acto se homenajeo a instituciones y personas que han contribuido a que la institución pudiera seguir adelante. En primer lugar se entrego una placa a la Asociación Cultural Falla La Gallera-Hort dels Frares por su labor para con la institución y su aportación de socios y vida a esta. También se condecoro al conserje recién jubilado D. Daniel Amat por sus 32 años de servicio a la institución. El club joven, Circulo La Gallera Joven, fue otro a los que la institución quiso galardonar por el esfuerzo de todos sus socios que día a día dan luz y color a la institución con sus actividades. Sin duda la gran apuesta del actual presidente, D. Salvador Collado, y muchos de sus antecesores, tal y como quiso remarcar en su discurso. También se le concedió la medalla de la institución a David J. Hevilla por su labor para con esta..

 El presidente en su parlamento remarco y agradeció la presencia de los presentes y las instituciones que les acompañaban, y aprovecho para pedir la colaboración de todos los alcireños para hacer pervivir la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.