TotAlzir@: Alzira consigue ser Ciudad Inteligente

martes, 19 de noviembre de 2013

Alzira consigue ser Ciudad Inteligente

Alzira está de enhorabuena y, desde esta mañana, está considerada como Smart City dentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI. Así lo ha considerado la Junta Directiva de la RECI, formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores reunidos hoy en Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress, quienes han aprobado la incorporación a la RECI de ocho nuevas ciudades que han solicitado su adhesión. Además de Alzira, se han incorporado Albacete, Alcalá de Henares y Majadahonda (Madrid), Fuengirola (Málaga), Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Motril (Granada). Con ellos, RECI pasa a estar constituida por 49 municipios.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha mostrado más que satisfecha con la noticia. “Estamos de enhorabuena ya que, después de todo el trabajo realizado durante meses, con Alzira como Ciudad Inteligente, damos respuesta al esfuerzo y al trabajo bien hecho desde el Ayuntamiento de Alzira y los departamentos de Modernización de la Administración e Informática, así como todos aquellos que de alguna manera se han visto implicados. Alzira ya forma parte del grupo de municipios de toda España que ocupan la vanguardia de la modernización en el país, un total de 49. Un hecho muy importante si consideramos que en España hay más de 8.000 ayuntamientos”.
Mañana a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa, la alcaldesa realizará las valoraciones oportunas al respecto así como hará algún anuncio más en este ámbito. 
Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira tiene una trayectoria consolidada en proyectos de Innovación, fundamentalmente, en el ámbito de la administración electrónica y dispone de una estrategia asentada hacia el objetivo de una Administración Inteligente. Además, forma parte de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, por lo tanto, tiene una experiencia consolidada en proyectos de administración electrónica que le hace ser más eficaz y eficiente.
Así como también, el Ayuntamiento de Alzira tiene muchos productos de los cuales ha sido pionero en España, como puede ser la facturación electrónica, el Agente de Servicios comunes, la Carpeta Ciudadana o las video-actas, entre otros. Así como dispone de una aplicación muy completa para dispositivos móviles “Alzira al mòbil” que se presentó la pasada semana. Y su Plan de Mejora e Innovación 2012- 2015. Impulso a la Administración Electrónica” ha recibido una mención especial en los Premios CEMCi del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.