TotAlzir@: Se estrenó en Alzira la obra Petit Pierre

domingo, 17 de noviembre de 2013

Se estrenó en Alzira la obra Petit Pierre




La obra de teatro Petit Pierre, se estrenó en la tarde del viernes en el Gran Teatro de Alzira. Se trata de una adaptación del espectáculo que cuenta la historia de Pierre Avezard, un granjero francés que durante 40 años elaboró un mundo paralelo, poblado por pequeños seres de hojalata articulados, en un enorme carrusel. Los protagonistas de la obra Adriana Ozores y Jaume Policarpo interpretan esta sencilla y emocionante historia en el que prima lo humano.
La actriz Adriana Ozores, nacida en el seno de una conocida familia dedicada al mundo de la interpretación, vuelve al teatro tres años después de participar en su último montaje. Jaume Policarpo interpreta a Pierre Avezard, el protagonista de esta historia real sobre la calidad humana, y es el encargado de una escenografía que reproduce el mágico mundo que creó este sencillo granjero francés para expresar su pasión por la vida.  
Adriana Ozores narra la historia del pastor que transcurre en paralelo a los convulsos hitos históricos. Pero, a través de los ojos de Pierre, vemos estos grandes acontecimientos desde el prisma más tierno, más sencillo, más cálido. Un mensaje vitalista que se refuerza con la sutilidad en la dirección y la naturalidad de la interpretación de sus protagonistas, así como una cuidada escenografía que reproduce la idea del carrusel como símbolo de la vida, imparable, que gira; un espectáculo que merece la pena observar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.