TotAlzir@: Medio centenar de niños participan en la Escola d’Estiu de l’Alquerieta

jueves, 14 de agosto de 2014

Medio centenar de niños participan en la Escola d’Estiu de l’Alquerieta


  • Por primer año, los menores también tienen cubierto el almuerzo

Cerca de 50 menores de Alzira participan estos días, y hasta finales de agosto, en la Escola d’estiu que ha organizado el Ayuntamiento en el Centro de Participación ciudadana del barrio de l’Alquerieta. El apoyo de la Conselleria de Bienestar Social ha permitido este año, por primera vez, complementar estas actividades de entretenimiento con becas de alimentación para los almuerzos de los menores.

La Escola d’Estiu del Centro de Participación Ciudadana, que se organiza desde hace varios años, pretende aproximar al barrio los servicios municipales y evitar así los desplazamientos de los niños de esta zona de Alzira.
Por ello, la concejala de Servicios Sociales, Chelo Martínez, ha destacado su satisfacción por poder llevar a cabo, e incluso mejorar con el apoyo de la Conselleria, este servicio: “Un año más se ha podido organizar esta actividad en beneficio de los menores de este barrio, que se encuentra en proceso de desarrollo e integración con el resto de la localidad y además, este verano pudiendo ofrecerles una ayuda de alimentación”.
La responsable de Servicios Sociales ha recordado que la Escola d’Estiu de l’Alquerieta es “una acción más, de las que a lo largo del año planifica el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos del barrio, para favorecer el desarrollo y la integración de los pequeños que viven en esta zona de Alzira”.
Los menores, de edades comprendidas entre los 6 y 12 los años, participan en actividades que cada semana están orientadas a una temática concreta. Así, las manualidades, los juegos, las películas que se proyectan o las actividades en la piscina cada semana están organizadas en torno a un tema. De este modo, Chelo Martínez ha recordado que “además de estar entretenidos durante sus vacaciones, adquieren determinados conocimientos o valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.