TotAlzir@: Las eléctricas devolverán esta semana todo lo cobrado de más pero la luz se dispara un 8%

sábado, 23 de agosto de 2014

Las eléctricas devolverán esta semana todo lo cobrado de más pero la luz se dispara un 8%


  • Las devoluciones de estos meses han camuflado las subidas que se produjeron en julio y las que se empiezan a estimar para agosto y septiembre.
  • Los precios mayoristas de la electricidad ya están por encima de los 50 euros y la tendencia que marca el mercado es al alza para los próximos meses
  • Cada usuario tendrá que haber recibido antes del 31 de agosto un reembolso medio de 33 euros con impuestos incluidos. Sin embargo, la tregua ha sido corta. La luz ha subido en julio un 8% y las previsiones marcan fuertes alzas para el otoño.

Las compañías eléctricas han ido dando un dulce respiro a sus clientes al devolver escalonadamente el dinero que cobraron demás en el recibo de la luz entre enero y marzo pasado, más los ajustes que después se produjeron entre abril y junio.
Estos reembolsos se producen como consecuencia de que el Ministerio de Industria anulara la subasta de finales de diciembre y estableciese un sistema de fijación de precios estimado
Dado que el Departamento que dirige José Manuel Soria erró en su previsión para ese primer trimestre y también levemente para el segundo, las compañías han tenido que devolver este verano todo lo que cobraron demás, también por orden de Industria, que ha corregido a la baja esos precios de la electricidad que previó a comienzos de año.
No ha habido problemas en este proceso de devolución por parte de las compañías, que en los recibos (al ser bimestrales, cada compañía los va enviando en función de la periodicidad que acarrea cada cliente) han ido reintegrando lo que 'deben' a los titulares de las facturas.
El proceso de reembolso de estas cantidades finaliza este domingo 31 de agosto, así que queda poco más de una semana para que los consumidores empiecen a notar las fuertes subidas que se han producido este verano y que se han visto amortiguadas por las devoluciones de las compañías.
Noticia completa en:
vozpopuli.com/economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.