TotAlzir@: Las faltas de ortografía saltan de los informativos a los menús que inundan el paseo marítimo

sábado, 9 de agosto de 2014

Las faltas de ortografía saltan de los informativos a los menús que inundan el paseo marítimo


Por grotesco que parezca, la palabra arroz, en la C, una 'h' al principio. "Harroz abanda" o "enbuntidos" son solo una pequeña muestra de las muchas erratas que copan menús, anuncios, rótulos en noticias en tv y un larguísimo etcétera.
El cartel que se aprecia en la imagen era advertido por algunos de los viandantes. El lugar, el paseo marítimo de un municipio de la Ribera; la hora, las 12.30 horas. Aquellos que se disponían a leer la carta del día se llevaban las manos a la cabeza al ver esos errores gramaticales. "Qué barbaridad" y "¡Qué mala imagen!" fueron los comentarios más escuchados. Y el error volvió a aparecer al día siguiente, y al otro también.
Este desatino podría disculparse si el artífice de redactar la carta fuera extranjero y no dominara el idioma. Por desgracia, esta clase de fallos se repiten a diario. El cada vez más escaso hábito de leer, las nuevas tecnologías y más concretamente aplicaciones como el 'Whatsapp' hacen un flaco favor a la pureza del lenguaje. Parece ser que cuanto más avanza la tecnología, más se empobrece la gramática.
A principios del verano algunos rótulos en los informativos de la Sexta presentaban errores garrafales, muchos de ellos por despiste y otros por el trabajo de los recién llegados, becarios, y las plantillas en cuadro.
Noticia completa en:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.