TotAlzir@: Campamento de jóvenes de Santa Catalina de Alzira, en la residencia de los PP. Dominicos en Corbera.

jueves, 14 de agosto de 2014

Campamento de jóvenes de Santa Catalina de Alzira, en la residencia de los PP. Dominicos en Corbera.

TIME TO CHANGE (tiempo de cambio) es el lema del campamento de jóvenes de la parroquia Santa Catalina de Alzira, que finaliza mañana en la residencia de los PP. Dominicos en Corbera. Cincuenta jóvenes han realizado, durante una semana, distintas actividades de convivencia, oración y aprendizaje técnico que les ayuden a un cambio personal a mejor en la línea de los valores que proclama el evangelio de Cristo.
Durante estos días, se ha realizado también un campo de servicio en Gerisán en la población de Favara a donde se han desplazado, por grupos, desde el albergue. Gerisán es un centro residencial de personas mayores; allí han colaborando en distintos servicios y animación para conocer, de primera mano, este mundo de las personas mayores, tan importante y difícil en nuestra sociedad.

El taller de "Consumo responsable" les ha ayudado a valorar y enfocar correctamente el uso de los distintos productos de consumo que utilizamos a diario.
El taller "Teen Star" ha sido una reflexión sobre la sexualidad humana, integrada con los demás valores que se proponen desde nuestra fe cristiana, en orden a la creación y a la consecución de la felicidad.
El tercer taller, ha consistido en experimentar diversas técnicas de comunicación y en valorar cómo debe ser la comunicación interpersonal y de grupo, desde el valor de la verdad y buscando la claridad y eficacia técnica.
Padres, con experiencia en este menester, han formado el equipo "arguiñano" para deleitar con buenos guisos y acompañar con creativos platos la excelencia del trabajo realizado por todos.
Damos gracias a Dios por esta experiencia, por este grupo de jóvenes, por sus responsables y por las familias que podrán comprobar al finalizar este campamento que sus hijos están inmersos en un "time to change" con gran futuro para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.