TotAlzir@: Leo Harlem renuncia a dar el pregón de las fiestas de Tordesillas por su rechazo al Toro de la Vega.

martes, 19 de agosto de 2014

Leo Harlem renuncia a dar el pregón de las fiestas de Tordesillas por su rechazo al Toro de la Vega.


El conocido humorista berciano Leo Harlem no olvidará el pregón de Tordesillas, aunque nunca lo dé. El artista nacido en Matarrosa del Sil y afincado en Valladolid renunció ayer a ser el maestro de ceremonias tras verse envuelto en una polémica en las redes sociales por todo lo que rodea a las fiestas de esta localidad vallisoletana por la celebración del llamado Toro de la Vega.
«Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie», señaló ayer, a media tarde, en su cuenta de Twiter para zanjar la polémica.

Y es que, tras hacerse público su nombramiento, las redes echaron humo ante lo que Leo Harlem primero intentó justificarse. «Mi intención en ese pregón es única y exclusivamente dar el pistoletazo de salida a unas jornadas de fiesta populares. No ha sido nunca mi intención hacer apología del maltrato animal, como el torneo del Toro de la Vega, con el que estoy totalmente en desacuerdo ni enjuiciar otro tipo de festejos que se realizan en Tordesillas», explicó en un comunicado en el que daba también las gracias a la Corporación de Tordesillas por haberle elegido. «Lamento el malentendido que se hay podido suscitar y deseo manifestar que soy totalmente ajeno a cualquier tipo de polémica. Muchas gracias».
Pero al comprobar que la polémica no amainaba, ayer a media tarde abandonó, hasta el punto de ‘desenchufar’ también su página web oficial. «Estoy totalmente en contra del maltrato animal y mi intervención estaba basada en criterios de amistad y paisanaje con los ciudadanos de Tordesillas a los cuales pido disculpas también por no asistir al pregón», afirmó en su cuenta en la red
Las fiestas de Tordesillas tienen lugar a mediados de septiembre y son polémicas todos los años por su Toro de la Vega, que concentra a antitaurinos de toda España que se oponen a su celebración. Este anuncio se produce después de que un grupo de artistas y famosos haya apoyado la campaña ‘Rompe una lanza’ del Partido Animalista (Pacma). Nombres como Gabino Diego o Beatriz Rico encabezan la protesta, que también celebrará una manifestación en Madrid.
www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.