TotAlzir@: UGT y CCOO cobraron más de 7 millones de euros sin prestar "ningún servicio", según la jueza Alaya.

lunes, 25 de agosto de 2014

UGT y CCOO cobraron más de 7 millones de euros sin prestar "ningún servicio", según la jueza Alaya.


  • Según la exposición razonada de la magistada, los sindicatos emitían facturas a dos aseguradoras implicadas (Vitalia y Uniter) en el caso de los ERE por servicios no prestados

Entre 2001 y 2009 habrían recibido retribuciones por parte de las mediadoras, de acuerdo con un informe de la Guardia Civil.
Alaya afirma que "el pago a los sindicatos era indiciariamente de público y notorio conocimiento de la Consejería de Empleo" de la Junta
Los sindicatos UGT y CCOO cobraron entre 2001 y 2009 un total de 7,6 millones de euros de dos aseguradoras implicadas en los ERE fraudulentos de Andalucía pese a que "no prestaron ningún servicio efectivo", según la exposición razonada elevada por la juez Mercedes Alaya al Tribunal Supremo.

Dicho texto, al que ha tenido acceso Efe, afirma que las mediadoras, con las sobrecomisiones que cobraban en cada ERE, pagaban a los sindicatos, de modo que estos "con dicha retribución facilitaban la culminación normalizada de los mismos, a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro cuya esencia es la defensa del derecho de los trabajadores y la negociación colectiva".
Los sindicatos, mantiene Alaya, "no prestaban ningún servicio efectivo" a los mediadores pero, según un informe de la Guardia Civil, entre 2001 y 2009 habrían recibido retribuciones por parte de las aseguradoras Vitalia y Uniter por importe de 7.648.815 euros.
UGT y CCOO emitían facturas a las mediadoras por servicios no prestados y se limitaban, según la exposición razonada, "a revisar los cálculos actuariales"
Noticia completa en:
http://www.eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.