TotAlzir@: Qatar y China se reparten un punto en el estreno del Cotif

lunes, 11 de agosto de 2014

Qatar y China se reparten un punto en el estreno del Cotif


Selección Nacional de Qatar 1–1 Selección Nacional de China
Qatar y China se repartieron un punto en el estreno del Cotif. Los hombres del entrenador catalán Félix Sánchez aprovecharon al máximo sus ocasiones y cerraron su portería tras adelantarse en la primera mitad con un tanto de penalti. Sin embargo, el tímido acechó de los asiáticos en la segunda mitad fue repelido por el cancerbero Hassan, el mejor de su formación, hasta que en el último minuto empató Xiang Han Tian tras un jugada individual.
El combinado chino no esperó ni cinco segundos para demostrar que llega al Cotif con las intenciones de demostrar que su fútbol va en aumento. Acechó el marco qatarí con buenas combinaciones y prácticamente no dejó a su rival sobrepasar la línea de mediocampo. La primera internada de los pupilos de Félix Sánchez, sin embargo, creó enorme peligro, con una falta que lanzó Akram fuerte y obligó al cancerbero chino a lucirse. El susto permitió a Qatar coger un poco de aire.

China mostró velocidad en su juego. Quizá excesiva. En la primera parte le faltó elaboración y sus electrizantes transiciones les impidieron llegar con mayor control al marco rival. A la medio hora el partido había cambiado completamente y Qatar estaba preparada para hacer daño. Una internada por la banda y posterior centro acabó en un protestado penalti que transformó Admed Mohammed en el primer tanto del campeonato. Tras el paso por los vestuarios, China siguió con su dinámica pero el partido sólo cambió con una jugada antideportiva en la que fue expulsado el qatarí Jasem. Fue entonces cuando el combinado asiático acabó por convencerse de que podía lanzarse a por el partido y disfrutó de dos buenas ocasiones. Rápidamente, Sánchez modificó su equipo con dos cambios para oxigenar su línea atacante. Al combinado rojo le faltó orden estratégico e insistencia en el fútbol más básico: el de elaboración en la medular, obertura a banda y centro. Su juego es caótico, con el carácter positivo y negativo que contiene el calificativo. Hassan, portero de Qatar, repelió los ataques de un combinado chino que pareció desesperarse en la recta final. Cuando el 1-0 parecía ser el resultado que apuntara el acta final, Xiang Han Tian se metió entre varios defensas para rematar desde el punto de penalti a la red. Ni Hassan pudo evitar las tablas finales.
1-0: Admed Mohammed (penalti) m. 33
1-1: Xiang Han Tian m. 70

Qatar – 1- Hassan, 4- Adbulasalam (13 – Sultan m. 57), 5- Serigne, 6- Mahmoud (TA), 8 – Moein, 10 – Akram (7 – Kaml m. 70), 12 – Jasem (TR m. 43), 14 – Admed (16- Tameem m. 57 TA), 18 – Assim Omer, 19 – Ali (20 – Tareq m. 70) y 23 – Fahad.
Entrenador – Félix Sánchez
China – 1- Jia Xin Yao, 2 – Zhou Da Di (TA), 3 – Han Xuan (TA) (9- Liu Jun m. 36), 4 – Fu Yun Long (TA), 7- Zhang Ling Feng (12 – Tang Shi m. 16), 8- Sun Zhao Liang (24 – Gui Hong m. 36), 10- Long Wei (TA), 14- Xiang Han Tian, 16 – Cheng Jin (TA), 18 – Yan Zi Hao (5- Huang Bo m. 60) y 25 – Wei Shi Hao (21 – Wei Jing Zong m. 31).
Entrenador – Zheng Xiong.

Árbitro – Víctor Ribes, asistido en las bandas por Pedro Javier López y Francisco Barceló. Muy bien y certero en las decisiones complicadas.
Incidencias – Primer enfrentamiento de la XXXI edición del Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia. El ex jugador del Real Madrid Raúl González hizo el saque inicial y recibió el homenaje del Cotif, imponiéndole la insignia de oro del torneo. Alrededor de 2000 personas.
Carles Senso, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.