TotAlzir@: Las comparsas dels Conqueridors y dels Alfàrabes ostentan este año la capitanía de #VillanuevadeCastellón

lunes, 25 de agosto de 2014

Las comparsas dels Conqueridors y dels Alfàrabes ostentan este año la capitanía de #VillanuevadeCastellón

 
Durante todo el mes de agosto, Villanueva de Castellón programa actividades festivas en sus fiestas patronales.  Es en la segunda quincena del mes, cuando estas cobran vida propia con los moros y cristianos.
Las comparsas dels Conqueridors y dels Alfàrabes, este año ostentan la capitanía y la sultanía respectivamente en unas celebraciones revestidas todos los años de gran vistosidad.
Gran entrada el 24 de agosto
18:30 horas ENTRADA DE BANDAS, desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza de la Ermita.
19:30 horas ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS con el recorrido habitual, desde la plaza de la Ermita hasta el cruce de la calle de la Lira Castellonense con el calle Argentina.

El orden de salida en la gran entra
Bando Cristiano: Roders, Castillete, Contrabandistas y Conquistadores (Capitanía, Josep Encarnación Aliques e Inmaculada Martínez Lamata.CAPITANS).
Bando Moro: Califes-Tuaregs, Almorávides, Almohades y Alfàrabes (Sultanía, Pepe Ribes Pellicer y Sonia Llácer Lorente.SULTANS).
Entre los muchos presentes que llenaban las calles se pudo ver en la zona de las autoridades a Victoria Tortosa Armengol y Jesús Tebar Acevedo. Máximos responsable de las fiestas, junto con representantes de asociaciones festivas de Moros y cristianos de diferentes pueblos vecinos como el de Alzira


Eduard Ferrando Cuenca, Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos junto Desirée Gallego Soler, responsable municipal  de Fiestas y Salvador Álvarez Carbonell
Alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón a los que quisieron acompañar  representantes municipales de pueblos vecinos como el alcalde de Gavarda, Vicente José Mompó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.