TotAlzir@: Dos tantos dieron al Valencia CF sus primeros puntos en el Cotif, tras derrotar a la Selección Nacional de Qatar por 2-0.

jueves, 14 de agosto de 2014

Dos tantos dieron al Valencia CF sus primeros puntos en el Cotif, tras derrotar a la Selección Nacional de Qatar por 2-0.

Dos espectaculares tantos dieron anoche al Valencia CF sus primeros puntos en el Cotif, tras derrotar a la Selección Nacional de Qatar por 2-0. Los hombres de Rubén Baraja dominaron el envite pero tuvieron excesivos problemas para cerrar el marcador, permitiendo a los qatarís demasiadas aproximaciones que hubiesen podido cambiar el rumbo del partido. Sin embargo. Pérez en la primera mitad y Castillejo en la segunda metieron de lleno a los che en la lucha por las semifinales del torneo alcudiano.

El Valencia controló a placer los primeros instantes del encuentro. Amansó la pelota e hizo del juego lo que quiso. Sin embargo, el susto lo dio Qatar con una internada de Assim que Admed falló cuando lo tenía todo a favor para adelantar a los suyos. Los che siguieron martilleando con su juego a los qatarís, con un control absoluto del balón. El primer gol llegó, a pesar de ello, con un balón parado. Un saque de esquina al segundo palo fue rematado de forma magistral por Javier Pérez, muy lejos del alcance de Yousuf. Sivera tuvo que lucirse unos minutos antes del descanso para evitar el empate rival. La sensación que quedó en la primera mitad es que los valencianistas dominaban el partido pero permitían mantenerse con vida a los pupilos de Félix Sánchez.
La dinámica fue la misma tras el paso por los vestuarios, con la posesión para el Valencia pero sin profundidad en el área rival. Los blanquinegros quisieron contemporizar, sabedores que el paso de los minutos les era favorable. Sin embargo, las pocas pero peligrosas llegadas de Qatar no lo aconsejaban, pues los del emirato han ganado mayor peligro ofensivo con respecto al equipo que Félix Sánchez dirigió en el Cotif el pasado año.

La posible insurrección qatarí la aturó de forma brillante José Castillejo en el minuto 57. Un balón lateralizado fue conducido brevemente para soltar después un derechazo que, tras dibujar una preciosa parábola, se introdujo en la portería de Yousuf justo por la escuadra. El mejor gol del torneo hasta el momento. A partir de ese momento, los de Rubén Baraja supieron administrar el tiempo e imprimir al partido el ritmo que necesitaban para ir adormeciéndolo. Los cambios, además, les permitieron hacerlo con prácticamente un once nuevo.
Buena entrada en Els Arcs. Excelente entrada. Alrededor de 4500 personas.
Carles Senso, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.