TotAlzir@: Segun Fita, Alzira presenta en FITUR toda su oferta turística

viernes, 24 de enero de 2014

Segun Fita, Alzira presenta en FITUR toda su oferta turística

El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, junto con el director adjunto de la Agencia Valenciana de Turismo, Ramón Sanchís, toda la oferta turística de Alzira. Una Feria en la que hoy están representadas las Fallas de la Ciudad con la presencia de las Falleras Mayores de Alzira, María Espulgues y María Nácher, y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz.
En rueda de prensa, Fita ha presentado la próxima implantación en Alzira y la comarca de la Ribera de un centro BTT, en las instalaciones de la Casa Blava. Ha destacado: “Desde Alzira completaremos un espacio en blanco, para poder enlazar con las distintas comarcas, que ya tienen centros y poder crear un circuito por toda la Comunidad Valenciana”. 








Así como también ha hablado de las dos Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta Alzira, las Fallas y la Semana Santa. Más cuando en 2014 se cumplen 125 años desde que se plantó la primera falla en la Ciudad allá por el año 1889. “Somos una de las pocas poblaciones que tienen fallas centenarias, de Interés Turístico Nacional y que pueden ser en 2015, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por la UNESCO. Sin dejar de lado la Semana Santa, de la que este año se cumplen 475 años de la primera referencia escrita al respecto. Nuestra Tamborada es BIC de la Comunitat Valenciana y candidata, para este año, para ser declarada Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.
Además, ha presentado la Guía de Alzira 2014 en la que se muestra información detallada de los principales atractivos de la Ciudad, tanto a nivel patrimonial, monumental, natural, festivo y gastronómico. Se ha centrado en el Paraje Natural Municipal de la Murta que copa la portada de la guía, dado que se cumplen 10 años de la declaración como Paraje Natural Municipal y 25 de la adquisición del conjunto de la finca alrededor de las ruinas. “Un pulmón verde de la Ciudad con una gran botánica que, con sus cerca de 900 especies distintas, de las 2.200 que tienen catalogado el territorio nacional, es un gran atractivo para los visitantes”.
Y para finalizar, junto con la presidenta de la Asociación Valenciana de Amigos del Camino de Santiago, Mª Ángeles Fernández y la autora de la guía, Amparo Sánchez, ha presentado la VII edición de la Guía Camino de Santiago de Levante.

Hoy ha sido el turno de las presentaciones y mañana será el de las exhibiciones. Hasta Madrid se desplazará una representación de la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa para hacer una exhibición de la Tamborada durante la jornada. Así como también, del Grup de Danses d’Alzira para mostrar sus danzas más tradicionales y típicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.